fbpx
Log in

Bonificarán a usuarios afectados por las fallas en los servicios de BlackBerry

  • Published in MJ Tecno

Bonificarán a usuarios afectados por las fallas en los servicios de BlackBerry

Las empresas de telefonía móvil Movistar y Personal anunciaron  que bonificarán a los clientes que resultaron afectados por los inconvenientes en el servicio de BlackBerry. "Movistar ha decidido realizar una bonificación proporcional del abono por el servicio de BlackBerry a todos los clientes afectados por los inconvenientes ocurridos en la empresa RIM (proveedora del servicio)", señaló esta tarde la empresa de telefonía móvil del Grupo Telefónica.

La firma precisó que la bonificación se verá reflejada en la próxima factura, sin necesidad de realizar ninguna gestión adicional. Por su parte, Personal anunció que va a bonificar a sus clientes el valor equivalente al 20 por ciento del abono del servicio BlackBerry.

La compañía de telefonía móvil de Telecom señaló que la bonificación se verá reflejada en la próxima boleta y que los clientes no deben realizar ningún tipo de trámite.Fuentes del sector señalaron que esta tarde  comenzó a normalizarse la prestación del servicio de la red de teléfonos móviles BlackBerry.

Esta mañana, el responsable de tecnología de Research in Motion (RIM), David Yach, negó que las fallas en la red BlackBerry se deban a un supuesto ataque de hackers, como se especuló a lo largo de los cuatro días con caídas recurrentes del servicio que afectó a usuarios de todo el mundo.

En una rueda de prensa retransmitida a través de su página web, el fabricante de los equipos BlackBerry salió al paso de las especulaciones sobre un supuesto ataque afirmando que "no es el caso" y reiteró que se trató de un “atasco de datos” porque "hay mucha gente" utilizando estos terminales "en todo el mundo".

"Hay muchos mensajes yendo desde Europa a América y viceversa", afirmó Yach, quien señaló que, en estos momentos, los equipos que RIM tiene repartidos por "todo el mundo" "están trabajando día y noche para restablecer el servicio".

A través de la página web de la empresa, el director de información de RIM, Robin Bienfait, emitió un comunicado de disculpas a los usuarios, mientras se confirmaba la recuperación paulatina del servicio en Europa, Oriente Medio, India y África.

Fuente: Clarín.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net