fbpx
Log in

Android aumenta su dominio en smartphones

  • Published in MJ Tecno

android aumenta su dominio en smartphonesLos teléfonos inteligentes equipados con el sistema operativo Android de Google aumentaron su participación en el mercado global, mientras que los iPhone perdieron terreno por la ausencia de nuevos modelos de dispositivos de Apple, indicó este miércoles la firma especializada International Data Corporation (IDC).

La parte de Android en el mercado de los teléfonos inteligentes creció a 79,3% en el segundo trimestre, mientras que la de iPhone cayó a 13,2% desde 16,6% en igual periodo del año pasado, según IDC.

El crecimiento de la plataforma de Google viene en gran medida impulsado por las ventas de Samsung, que con 73.3 millones de equipos vendidos en el segundo trimestre del año fue el mayor vendedor de smartphones con Android.

"El descenso de iOS en el segundo trimestre se alinea con el carácter cíclico de iPhone", dijo el encargado del equipo de investigación sobre teléfonos móviles de IDC, Ramón Llamas.

"Sin el lanzamiento de un producto nuevo desde el debut del iPhone 5 hace cerca de un año, la porción del mercado de Apple fue vulnerable al lanzamiento de productos por parte de la competencia", explicó.

La firma indicó que 187 millones de teléfonos con el sistema Android fueron expedidos en el segundo trimestre contra 31,2 millones de iPhone.

Los dispositivos con el sistema operativo de Microsoft Windows Phone fueron los que registraron el mayor salto, alcanzando el 3,7% del mercado y reforzando de esta manera su tercer lugar, según IDC. Nokia representó el 81,6% de las ventas de smartphones de teléfonos con Windows Phone.

En tanto, BlackBerry, en cuarto lugar, continúa perdiendo presencia en el rubro de teléfonos inteligentes: entre abril y junio de este año, se despacharon 6.8 millones de equipos con BlackBerry OS, en tanto que menguó su presencia en el segmento y su cuota de mercado fue 2,9%, en comparación con 4,9% en el mismo periodo de 2012.

Fuente:Infobae

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net