fbpx
Log in

5 Razones por las que Google+ podría ganar la batalla en las Redes Sociales

  • Published in MJ Tecno

facebook-vs-google-batalla-por-las-redes-sociales_thumb_medium307_192

Tras las últimas novedades y noticias sobre Google+, regresa el debate abierto acerca de si Google podrá imponer su hegemonía en la red para ganar la batalla en las Redes Sociales.

Sin duda, existen muchos otros aspectos y razones que pueden convertir a Google+ en el gigante de las redes sociales, tal y como desvela Balakrishna Narasimhan, experto en Marketing de la compañía Appirio, quién aporta 5 importantes Razones por las que de Google+ podría ganar la batalla en las Redes Sociales.

La integración completa con aplicaciones existentes Google
Google + está completamente integrada con Google Apps. Como usuario, no necesitas un nuevo inicio de sesión - es sólo otra pestaña como correo, calendario, documentos o vídeo. La mayoría de los usuarios de negocios pasan el día en el correo o el calendario, por lo que una herramienta que sea de fácil acceso desde el trabajo diario tiene ventajas evidentes.
Pensando un poco  de donde es el producto, las posibilidades que se abren por la integración con Google Apps son bastante interesantes. 

Puedes imaginar un botón "+1" y “Rich Communication” en todos los sitios, documentos, hojas de cálculo, presentaciones, blogs, videos, fotos y mucho más. O imagina que estás trabajando en un documento y empiezas una reunión con tus  colaboradores mientras compartes la pantalla. Para las empresas que utilizan Google Apps,  sería posible aprovechar estas ventajas sin añadir ningún software adicional, nombres de usuarios o cambios en el comportamiento.

Debido a su estrecha integración con Google Apps, Google + podría tomar ventaja de lo que ya sabe acerca de cada usuario de negocios, incluyendo con quien te relacionas a través del correo electrónico, con qué frecuencia y que contactos son más recientes, así como los temas sobre los que escribes y buscas.

Google + se encuentra en posición de ayudar a un usuario no sólo a construir sus círculos rápidamente, sino también a descubrir los que están fuera de la empresa que están hablando de los mismos temas o de la industria. Si Google decide continuar en esta línea sería una gran herramienta para que cada usuario pueda construir grandes redes basadas en los intereses profesionales.

Google + tiene una posición única para ayudarte a encontrar y compartir contenido interesante
Nadie tiene el mejor índice de lo que está en la web de Google. Así que nadie está en mejor posición para ayudarte a encontrar contenidos interesantes y a la gente de dentro y fuera de tu empresa.

Google +Sparks te permite seguir las novedades de la web sobre temas que te interesan, y uno se puede imaginar algo similar dentro de su dominio. Sería posibles encontrar rápidamente el contenido y los expertos relacionados con temas que más te interesan.

Google + Integra Compartir Público y Privado
A diferencia de otras plataformas de redes sociales, que mantienen el contenido más compartido detrás de las paredes de la empresa, Google + integra el intercambio público y privado. Cuando estoy en  Google + puedo decidir si quiero compartir cada post  con mis colegas, mis clientes, o ciertos subconjuntos de una u otra categoría.

Además, debido a que una serie de sitios web ya han incorporado un botón +1, es fácil  marcar como "me gusta" el contenido de toda la web y compartirlo con los grupos seleccionados.

Los Móviles Android sincronizan fácilmente con toda la Suite de Aplicaciones
Por último, un  teléfono móvil Android aporta esta integración completa a los usuarios en movimiento. La activación de los teléfonos Android con tu las aplicaciones de tu cuenta de empresa de Google permite la aplicación de todas estas funciones para tus empleados. Y la amplia variedad de dispositivos y operadores supone una mayor flexibilidad.

Fuente: PuroMarketing.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net