fbpx
Log in

10 consejos para vivir al máximo tus vacaciones

  • Published in MJ Tecno
Como combinar vacaciones y trabajo Fuente:huffpost.com

Es tiempo de disfrutar de unas merecidas vaciones, ya sea en el mar o la montaña. Pero para los adictos al trabajo relajarse y olvidarse de las responsabilidades es un tanto difícil. Llegó el momento de balancear el trabajo con la vida personal, goza un buen descanso si sabes como hacerlo. En caso de que no sepas te dejamos los mejores consejos para que aprendas a relajarte.

1. El día empieza cuando sale el sol asique despiértate temprano. Para la gran mayoría, las vacaciones son para dormir. Organiza las juntas con clientes en las mañanas para que puedas disfrutar del resto de tu día sin tener que preocuparte.

2. Date un tiempo para contestar correos electrónicos o para juntas con clientes. Generalmente ajustar estos segmentos por las mañanas te ayudará a pasar tiempo con la familia por la tarde, dependiendo de sus horarios. Divide tu tiempo.

3. Busca servicios de Wi-Fi gratuito en tu lugar de descanso. Que las malas conexiones no te impidan cerrar un trato con un potencal cliente.

4. Almacena tus emails en la carpeta de borradores. Al enviar todos tus correos sólo en las mañanas o en las tardes, darás el mensaje de que no estarás disponible a lo largo de día.

5. Existen apps que te permiten gestionar diversas cuentas de correo con una sola interface. Utiliza tu smartphone para administrar tu correo.

6. Por lo general los meses más ocupados son de septiembre a enero, dejando el mes de agosto como un momento óptimo para que los dueños de pequeños negocios thagan uso del tiempo libre. Organiza un calendario de verano y elige el momento para vacacionar.

7. Muchas personas desean seguir conectados con la oficina en vacaciones. Si combinas tus vacaciones con un viaje de negocios podrías reducir los costos. Mezclar los negocios con el placer es siempre una gran idea.

8. Compra una tablet económica y descarga juegos y películas para mantener a los niños entretenidos en el cuarto de hotel si necesitas atender un asunto importante de trabajo. Pero no olvides lo importante, las vacaciones son para estar con la familia.

9. Muchos hoteles ofrecen lugares para tus llamadas de conferencia y juntas en línea, indaga para que puedas hacer networking con otros emprendedores con ideas fines. Si no hay espacios disponibles, puedes acudir a cafetería con Wi-Fi.

10. Habla con personas en los lugares que visites para saber qué les emociona y interesa. Sé curioso con el mundo que te rodea.

Emprender es una tarea de todos los días y las épocas de vacaciones siempre nos pondrán a pruebra para equilibrar nuestra vida personal con nuestro trabajo. Intenta ser creativo y organízate de la mejor manera para disfrutar de ambos.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net