fbpx
Log in

Las mejores empresas para trabajar en el 2015

Algunos de los beneficios de las mejores empresas para trabajar son: horarios flexibles y jugosas bonificaciones, entre otros. Foto:marketingdirecto.com

Estas empresas no sólo se destacan por los millonarios ingresos que han tenido en el año, sino por mantener un ambiente laboral óptimo para el desarrollo profesional de sus empleados.

El listado, realizado por la fundación Great Place To Work donde participan más de 350 multinacionales del mundo, tienen en cuenta factores como: tener por lo menos cinco mil empleados en todo el mundo y el 40% de su mano de obra fuera del país de origen. Además el listado tiene en cuenta los salarios, programas de beneficios, satisfacción laboral, credibilidad de la gerencia, entre otros.

Los trabajadores de estas compañías cuentan con algunos beneficios como trabajar desde la casa, horarios flexibles, salones de juego y descanso –en algunos casos – servicios médicos en la oficina, entre otros, que se ven reflejados en la satisfacción de los trabajadores y también en los resultados de las empresas.
Google

En el imaginario colectivo trabajar en el buscador de Internet más importante del mundo es el sueño laboral hecho realidad. Grandes oficinas con cómodas y coloridas sillas, mucha luz y elementos que motivan la creatividad, hacen parte de lo que nos imaginamos cuando pensamos en Google. Lo que poca gente sabe es que en realidad una organización con estas características constituye el primer paso para llegar al éxito.

Contar con un entorno de oficina abierto, donde los empleados puedan reunirse en un espacio informal y relajado, alienta una cultura de colaboración e innovación, dos de las claves conductoras del éxito de Google. A parte de los jugosos salarios que devengan, a los trabajadores les tienen permitido llevar sus mascotas a la oficina. Un paraíso para quienes no pueden vivir sin sus perros.


SAS Institute

La compañía de soluciones analíticas destaca por sus instalaciones que permiten brindar servicios médicos a sus empleados, beneficio que incluso se extiende a sus familiares. Durante dos años consecutivos ha ocupado el segundo lugar como el mejor lugar para trabajar.

Cuenta con otro beneficio que es más destacable y altruista: invierte en la educación de su personal. Dependiendo el caso, financia hasta el 100% del costo pre o posgrados de los colaboradores.

Marcelo Sukni, gerente general de SAS Institute en Chile y Perú, considera que “es importante destacar este logro –el reconocmiento de Great Place to Work- porque las mismas políticas utilizadas en el Corporativo respecto a empleados se aplican en todas las oficinas del mundo. Estamos muy contentos por esta distinción ya que confirma la preocupación que nuestra compañía tiene por sus trabajadores, independiente de la localización geográfica en la que se encuentran”, dijo el Economista de América.
NetApp

La compañía especializada en tecnología y desarrollo de aplicación reconocida por Great Place To Work desde hace varios años, tiene una sección de trabajo única que la diferencia de las demás: patrocina a sus empleados para que hagan voluntariado durante cinco días pagados, en beneficio de organizaciones sin ánimo de lucro. En 2013, 2.295 personas donaron 37.661 horas de su tiempo en la compañía para comunidades locales, por un valor de más de 2,1 millones de dólares.


W.L. Gore & Associates Inc

Bill Gore, fundador y dueño de la compañía líder en la confección de material deportivo para actividades al aire libre, cuenta que cuando renunció a su trabajo en 1957 para crear W.L. Gore & Associates Inc en el garaje de su casa, quiso que fuera “el sueño americano” para sus colaboradores, quienes en realidad son socios o copropietarios.

Los humildes principios de esta empresa se ven reflejados en la visión de su creador: “to make money and have fun” (ganar dinero y divertirse). Sin embargo, al contrario que la mayor parte de empresarios, Bill Gore quería que sus empleados fueran partícipes del éxito de la empresa. Sus trabajadores no sólo cobran un sueldo, sino que reciben acciones de la compañía.

Con esta política altruista, los asociados – o empleados – de la compañía, no solo perciben un considerable beneficio económico, sino que logran alinear sus intereses personales con los objetivos corporativos.

BelCorp

La multinacional de venta directa de productos de belleza – Esika, L‘Bel, Ésika y Cyzone – ingresó por primera vez al quinto puesto del ránking ‘Great Place to Work’. Belcorp tiene presencia en 15 países. En Colombia funciona su casa matriz.

Es reconocida por su ordenado sistemas de beneficios que incluye viajes, vehículos, patrocino en educación para colaboradores, por solo mencionar algunos. Rosario Arias, vicepresidente de la compañía, reconoce esta distinción y confirma las iniciativas de Belcorp en este sentido.

“Nuestra sólida cultura nace de nuestro propósito de impulsar belleza para la realización personal de nuestros colaboradores, consultoras y consumidores. Esta es la raíz de nuestra pasión por el trabajo y compromiso, porque en esta organización disfrutamos intensamente de lo que hacemos. Nos une un vínculo afectivo con lo que la empresa representa, con los líderes y los compañeros de trabajo. Podemos decir que en Belcorp sentimos un compromiso auténtico que nos lleva a dar lo mejor de nosotros mismos”, afirmó Arias a La Nota Económica.


Microsoft

La multinacional reconocida por el software en el sector de tecnologías de la información, tiene políticas basadas en la flexibilidad, el reconocimiento de los resultados. Además de promover el trato directo de la gerencia con las diferentes áreas de la empresa, pero no como un sistema autoritario, sino en un ambiente de colaboración a un mismo nivel.

De este modo, se potencia el trabajo en equipo y la responsabilidad individual y la capacidad para asumir grandes logros es mayor. Éstos son celebrados en eventos de reconocimiento a nivel regional, mundial, personal, o bien mediante incentivos individuales tras las pertinentes evaluaciones de desempeño.

La filosofía de empresa de cara a sus clientes pasa por ayudarles a mejorar su productividad, ahorrar tiempo. Y sobre todo, otorgarles capacidad para desarrollar al máximo su potencial; la compañía pone todo su empeño en conseguir ese logro también entre sus colaboradores, creando una cultura de responsabilidad, reconocimiento y equilibrio.

Otras empresas que también están en el listado ‘Best Place to Work’ por las buenas condiciones laborales para sus empleados están la cadena de hoteles Marriot, la empresa de biotecnología Monsanto y la la multinacional de servicios financieros American Express.

Fuente:KienyKe

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net