fbpx
Log in

Facebook simplifica su publicidad

La red social de Zuckerberg realizará una fuerte modificación en su sistema de anuncios. Según anunció, el cambio se hará efectivo desde el 9 de abril.  Foto:estaticos.20minutos.com

La red social más grande del mundo, Facebook, llevará a cabo una modificación en su estrategia publicitaria ya que la compañía dijo que eliminará por completo las historias patrocinadas a partir del 9 de abril.

A través de un post en su blog anunció el fin de este tipo de publicidad que mostraba que a un usuario le gustaba una página cuando éste había interactuado con ella, siempre y cuando la marca hubiese contratado estos servicios con Facebook.

A partir del 9 de abril, hasta cuando las empresas podrán contratar el servicio, las historias patrocinadas existentes se trasladarán a otros formatos de anuncios, siendo por ejemplo un simple anuncio de sugerencia de dar "Me Gusta" a una página.

El "contexto social"

Este cambio viene provocado por el desarrollo de la estrategia que Facebook bautizado como "contexto social" en la que la red social recomendará determinadas páginas a los usuarios en función de otras páginas a las que le hayan dado a "Me gusta" y al contenido compartido en la red, informó El Economista.

El conocido como "contexto social" será uno de los pilares básicos de la publicidad de la compañía, según ha comunicado la propia Facebook. Aunque éstos no serán la única vía de ingresos publicitarios ya que la red social también comenzará a extender sus anuncios en video autorreproducibles.

Fuente:iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net