fbpx
Log in

Facebook anuncia Internet gratis para Panamá

Mark Zuckerberg difunde que el país será el próximo en tener acceso sin costos a servicios de la red mediante la plataforma Internet.org. Foto:laprensa.e3.pe

Panamá vive días de gloria. La Cumbre de las Américas la sitúa en el centro del universo político, la revista científica Science la define como el eslabón geológico del continente y, para culminar la escalada, el mago de la redes sociales, Mark Zuckerberg, anuncia que el país será el próximo en tener acceso gratuito a servicios esenciales de la red mediante Internet.org, la última iniciativa del fundador de Facebook.

Esta nueva aplicación se encuadra en un ambicioso plan a largo plazo para abrir las puertas de internet a 2700 millones de personas en zonas emergentes o escasamente desarrolladas. Tres países africanos, Tanzania, Zambia y Kenia, disponen de ella, y en América Latina ha sido elegidas Colombia, Guatemala y ahora Panamá. El objetivo estratégico incluye también el sureste asiático.

La aplicación ofrece una serie de servicios básicos adaptados a móviles de bajo coste, con buscador, Wikipedia y otras herramientas. Desde esa base, se puede acceder a todo el potencial de Internet, pero ya no gratuitamente.

Facebook dispone de unos 890 millones de usuarios. Su creador, de 30 años y una fortuna de 30.000 millones de dólares, está transitando con esta iniciativa hacia una figura filantrópica, alejada de sus tormentosos inicios. Un gurú desde el cielo del éxito muestra su preocupación por los olvidados. Su proyecto ha tenido hasta ahora una excelente acogida en los países en los que se ha presentado.

Fuente:La Nación

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net