fbpx
Log in

Estudio revelan lo genial de ser jefe

Los superiores suelen estar más satisfechos que sus empleados con su vida familiar, su trabajo y su situación financiera en general, concluyó un sondeo estadounidense del Centro de Investigaciones Pew. Foto:cdn.pymex.pe

Los jefes suelen estar más satisfechos que sus empleados con su vida familiar, su trabajo y su situación financiera en general, según reveló un estudio estadounidense del Centro de Investigaciones Pew, que también intentó resolver la pregunta de porqué es tan genial ser el jefe. Los altos directivos con hijos afirman mucho menos que el resto de empleados que la paternidad ha sido un obstáculo para avanzar en su trabajo.

Aproximadamente el 83% de los jefes se describió como "muy satisfecho" con su situación familiar, frente al 74% de los trabajadores. En lo que se refiere a la situación financiera, el 69% de los superiores, frente al 48% de los trabajadores, afirmaron estar satisfechos con su posición actual. Cuatro de cada diez jefes dice estar muy contento con su situación financiera, frente a sólo el 28% de los trabajadores. De media, los altos directivos encuestados ganan u$s75.000 al año.

La actitud frente al trabajo

Los jefes piensan más que los empleados en su profesión como una carrera y no sólo como un trabajo que les permite subsistir. El 73% asegura que tienen la suficiente educación y experiencia para tener éxito y creen que están pagados justamente. Por eso, sólo un 12% de los jefes está buscando otro trabajo. De media de edad, los jefes tienen ocho más que los trabajadores, 47 años frente a 39.

Lo de menos es el salario

Jefes y empleados valoran las mismas cosas en lo que se refiere a trabajo: en primer lugar, la tarea que están realizando, seguido de la seguridad laboral y la posibilidad de tener tiempo para la familia.

También están de acuerdo en lo que es menos importante, sólo un 20% de los jefes cree que el salario es extremadamente importante, frente al 18% de trabajadores. Tampoco valoran muchísimo que su trabajo ayude a la sociedad (un 19% de jefes y 23% de trabajadores) o que favorezca el avance (25 y 24%, respectivamente). En lo que se refiere a ideología política, los jefes suelen votar más a partidos de derecha y los trabajadores de izquierdas. Un 53% de los jefes afirmó que era republicano, frente a un 37% de los trabajadores, que dijeron ser democráticos en un 44%, frente al 34% de los jefes.

Los hombres llegan más alto

El 52% de los jefes y 48% de empleados cree que es más fácil para un hombre que para una mujer llegar a un alto puesto en el Gobierno o la empresa. Una cifra parecida es la que se refiere a si ganan lo mismo haciendo el mismo trabajo, que ambos sexos creen en un 54 por ciento. En lo que se refiere a los roles de hombres y mujeres, jefes y empleados tienen opiniones muy parecidas, ya que no creen que la sociedad beneficie a los hombres y sólo un 4% de los jefes y un 9% de los trabajadores afirma que las mujeres consiguen un trato preferente. Aunque ambos están de acuerdo en que hacen falta más leyes para asegurar la igualdad en el puesto de trabajo: un 62% de los jefes frente al 66% de trabajadores.

El perfil del jefe

Los hombres dicen más que las mujeres que son el jefe, un 16% de hombres frente al 10% de mujeres. Los blancos todavía dominan, siendo un 16% de jefes blancos frente a un 6% negros y un 4% hispanos. El 16% de los que tienen algún titulo universitario pueden decir más fácilmente que son jefes, frente a un 8% de los que dejaron de estudiar en el colegio. Sea como sea, casi todos los jefes están más satisfechos que sus empleados.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net