fbpx
Log in

Empresas están en la onda mundialista

La mayor parte de las empresas colombianas decidió no nadar contra la corriente de la fiebre futbolística. Foto:11870.com

La mayor parte de las empresas colombianas decidió no nadar contra la corriente de la fiebre futbolística que ya se percibe, faltando dos meses para el Mundial de Brasil.

Por lo menos así lo indica una encuesta realizada en marzo por la consultora internacional de recursos humanos Mercer entre 100 de las más importantes compañías del país: del total de firmas estudiadas, el 78 por ciento dijo que facilitará las condiciones para que sus empleados vean los partidos durante la jornada laboral.

Además, de ese total que dijo que sí, 53 por ciento ha pensado en restringir esa posibilidad a los juegos de la Selección Colombia, mientras que el resto tiene apertura para que se extienda a otros encuentros.

Sin embargo, las opciones para materializar ese ‘regalo’ son variadas y en muchos casos se combinan.

El 83 por ciento (65 firmas) aseguró que acondicionará salas que normalmente utiliza para reuniones, con el fin de que la gente a su cargo disfrute de un rato de esparcimiento, y 22 empresas –que representan el 28 por ciento– aclaró que le falta definir cuántos de los 64 partidos que se disputarán para elegir a la mejor selección del planeta entrarán en el beneficio.

Algunos implementarán salidas intermedias para no frenar la producción, como permitir que vean los minutos finales de cada tiempo o televisores y radios en las plantas.

Así mismo, 34 compañías (44 %) implementarán horarios flexibles de salida y el 5 por ciento habilitará el acceso a páginas web que transmiten las pruebas orbitales.

“Si bien creemos es que la implementación de salas y pantallas va a ser mayoritaria, es probable que en posiciones ejecutivas el horario flexible o el trabajo desde la casa sean lo más adecuado”, afirmó el gerente de Talento de Mercer para la región Andica (Andes, Centroamérica y el Caribe), Gabriel Regalado.

El consultor añadió que buena parte de los que dieron el sí adoptó esa respuesta porque sabe que es inevitable que la atención de todo el país esté volcada al Mundial, y en especial mientras que la Selección Colombia compita.

De esta manera, se prevé que si no hay permiso, muchos trabajadores se harían los enfermos o presentarán otro tipo de excusa.

En vez de asumir medidas impopulares, lo que hicieron fue revertir el temor por una baja en la productividad con la posibilidad de convertir la ocasión en un factor de salario emocional.

No obstante, en general, según Regalado, no se percibe que vayan a establecer discriminaciones por cumplimiento en las metas.

El especialista indicó que está seguro de que cuando conozcan los resultados de la encuesta, muchas empresas que dijeron ‘no’ se van a unir a la corriente mayoritaria pro Mundial.

Cada día más, las organizaciones están en la búsqueda de esquemas alternativos que les permitan incrementar el compromiso de sus empleados, así como generar un ambiente laboral que favorezca un equilibrio entre sus responsabilidades, los intereses personales y el balance vida-trabajo”, dijo.

Fuente:portafolio

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net