fbpx
Log in

Empresas de tecnología luchan por cazar a los mejores jóvenes ‘cerebros’

Las grandes empresas de tecnología están a la caza de los mejores talentos. Foto:pulsosocial.com

Silicon Valley asiste a un histórico baile de sillas. La pelea entre las tecnológicas por cazar a los mejores talentos nunca había estado tan viva, como muestra la oleada de fichajes de firmas como Apple, Facebook, Twitter, Yahoo! o Google.

A ellas se acaba de sumar Amazon con la contratación de Babak Parviz, quien dirigió el equipo que vio nacer las Google Glass y el hombre que está detrás de las lentillas inteligentes que desarrolla el buscador. Es un ejemplo más de la batalla por los cerebros, en referencia a aquellos que bien son candidatos a descubrir la próxima tecnología punta o bien son la mente más brillante en su área.

Además de Amazon, acaba de mover ficha Apple al contratar a dos ingenieros clave en el desarrollo de Nike FuelBand. Son Ryan Bailey, encargado de pruebas, y Jon Gale, jefe de validación, que se unirán al equipo del iWatch. Ahí trabaja desde finales de 2013, Ben Shaffer, gurú del diseño del dispositivo de Nike.

No es la única apuesta de la firma para cazar talentos que perfeccionen su reloj inteligente ante la competencia de Samsung o Google. Otro movimiento ha sido la contratación este mes de Patrick Pruniaux, vicepresidente en Tag Heuer.

También Twitter ha seducido a cerebros de la competencia. En abril fichó como vicepresidente de productos de consumo a Daniel Graf, exdirector de Google Maps y experto en apps. Antes había robado a Google a su responsable de medios, J. J. Hirschle, a quien le encargó la dirección de la división minorista de Twitter.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net