fbpx
Log in

5 pasos para ser superior durante una negociación

Cuando vayas a hacer una negociación procura estar preparado. Foto:pymenews.es

Como buen empresario, cada día te enfrentarás a diferentes retos y te codearás con todo tipo de personas. Cuando vayas a hacer una negociación procura estar preparado. Nunca sabes con qué profesional vas a dar, ni los conocimientos persuasivos que puede tener sobre ti. ¡Deja claro quién manda en ese encuentro!

1. Ten claro qué vas a decir 

Prepárate antes. Investiga cómo es la persona con la que vas a negociar, cuál es el modelo de empresa que lleva a cabo y cuales son sus interés. Cuantos más datos tengas para argumentar tus propuestas, más puntos tendrás en los que apoyarte.

2. Lleva la iniciativa

Marca tu terreno antes de que se te adelanten. Es cuestión de ser tú quien ponga los temas sobre la mesa y vaya dirigiendo la conversación. De esta forma, la negociación girará en torno a tus intereses y será más fácil que el trato final te favorezca.

3. Habla con contundencia

El empresario que tienes enfrente no tiene que notar si estas nervioso, agobiado o, incluso, dudoso. Tienes que hacer que tu comunicación no verbal tenga fuerza y tus palabras sean claras y directas. Crearás una sensación de inferioridad a la otra persona al tener tan claro el objetivo de tu negociación.

4. Muestra carisma de líder

Un buen líder no es una persona que lleva traje y toma decisiones. Es mucho más que todo eso. Desde un primer momento, tienes que mostrarte como una persona capacitada para llevar a cabo ese tipo de negociaciones y con experiencia suficiente como para salir airoso de ella.

5. Potencia los logros de tu empresa

Presenta a tu empresa como una compañía con un equipo consolidado, comprometido con su trabajo y con un alto rendimiento. No se trata de adornar la realidad sino de ejemplificar cada meta alcanzada. Es decir, lleva documentación que puedas hacer pública y deja constancia del éxito de la empresa. La negociación estará a tus pies.

Fuente:ForbesMagazine

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net