fbpx
Log in

5 maneras de causar una buena impresión

Consciente o inconscientemente muchas personas hacen juicios de valor acerca del profesionalismo, el carácter y las competencias de otros basados en las primeras impresiones. Foto:inteco.es

En la medida que se evalúan potenciales socios de negocios o funcionarios para su organización, empleados y conocidos personales en su primer encuentro con ellos, otros lo juzgarán a usted y su negocio por cómo se comporta.

Según el portal Pymex, estos cinco tips le ayudarán a garantizar una gran primera o última impresión sin importar la circunstancia:

1. Prepárese de antemano

La preparación reduce la ansiedad y le ayudará a mostrar mayor autoridad. Si hace su tarea tendrá una mayor ventaja sobre su competencia. Antes de una importante entrevista, aprenda todo lo que pueda sobre su potencial cliente y su estrategia de negocio. Familiarícese con la industria en la que esté trabajando y repase actuales eventos.

Visite la página web de la compañía y entérese un poco más sobre la historia de la empresa, personal y eventos recientes. Cuando se toma el tiempo para prepararse lucirá más un tanto más interesado y muy conocedor, cualidades que lo ayudarán a causar una buena impresión

2. Fíjese quien asistirá a la reunión

Para ir más allá, chequee quienes serán los organizadores de la reunión a fin de conocer a los actores que estarán presentes en ella. Memorice el nombre de cada persona de modo que sea capaz de ubicar a cada uno durante la reunión.

También pude buscar a cada uno en LinkedIn y conocer más sobre cada uno de ellos y su background así como hobbies e intereses. Si encuentra que tiene algo en común con ellos, use esto como una manera de romper el hielo e inicie una pequeña conversación antes de atacar el tema principal de la entrevista.

3. Llegue unos minutos antes

Es importante ser puntual y sobre todo cuando llegue a tiempo, el mensaje que enviará será el de una persona responsable, capaz y respetuoso del tiempo de otros.

Esos minutos extra le darán la oportunidad de ir al tocador, revisar su apariencia y ganar compostura antes de caminar hacia el importante encuentro. Siempre programe un tiempo extra por el tiempo de viaje, el tráfico, el clima o para encontrar un sitio de estacionamiento.

4. Vístase para el éxito

Una apariencia profesional realzará su marca personal. No tiene que comprar trajes costosos para lucir bien, sólo elegir y saber combinar las mejores prendas de su armario. Siempre vístase para la comodidad de su cliente y no la suya.

Por ejemplo, si tiene una reunión importante con un grupo de banqueros, un traje oscuro es más apropiado.

5. Ofrezca un firme apretón de manos

En muchas culturas, un sólido apretón de manos simboliza mucho. Dicho apretón debe ser caluroso, amigable y sincero, de lo contrario puede conllevar a una impresión negativa.

Párese cuando sea presentado a otra persona y estire la mano, ello muestra respeto hacia usted y la otra persona. Recuerde sonreír y hacer contacto visual mientras da la mano.

Fuente:Gestión.pe

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net