fbpx
Log in

3 elementos que necesitan las empresas para triunfar

Una organización con un sentido de propósito, naturalmente, termina sirviendo a las personas que comparten ese sentido. Foto:lavoztx.com

El objetivo principal de toda empresa no debe centrado en las ganancias. Pues, poner eso en primer lugar, descuida otros elementos importantes que las empresas necesitan antes de generarlas.

Para Mark Lukens, cofundador de Method3, una firma especializada en management, tres elementos son necesarios para que una empresa produzca excelentes resultados.

Propósito

Si deseas crear algo que perdure, entonces primero tienes que elegir el camino que quieres seguir. Lo primero que tienes que hacer es saber qué es lo quieres lograr. Pues, cuándo se eligen negocios que sólo tienen el objetivo de generar ganancias, son pasajeros, no trascienden. Las causas han probado ser buenos motivantes, tanto para los líderes, como para las personas que las rodean.

Personas

Una organización con un sentido de propósito, naturalmente, termina sirviendo a las personas que comparten ese sentido.

Un ejemplo perfecto de esto es la intención de mejorar la vida de las baterías de Tesla, donde la compañía quiere proporcionar maneras más amigables de transporte con el medio ambiente y los clientes quieren lo mismo. Comparten un propósito. Y, a medida que mejoran esa tecnología, se acercan a su objetivo final. Con el tiempo, esto aumentará el número de personas que utilizan sus productos, a través de un mejor servicio y una mejor relación calidad-precio.

Tesla Motors es una compañía en ascenso, financieramente. Y este aumento viene de servir un propósito y de servir a la gente.

Ganancias

El mundo empresarial está lleno de ejemplos de compañías que tienen un propósito del que obtienen un beneficio, gracias a las personas que lo comparten. Por ejemplo, Facebook tiene el propósito de comunicar a las personas en el mundo y, de hecho, hacen muchos esfuerzos para lograrlo. Y las ganancias serán a largo plazo, aunque eso no le molesta a la compañía, pues hoy en día posee algunas las redes de comunicación más importantes: Instagram, WhatsApp y Facebook.

Otro ejemplo: el sentido de propósito de Apple ha sido construido alrededor de la tecnología innovadora y los productos fáciles de usar. Esto le ha proporcionado a los clientes productos que no sabían que querían, pero que ahora no pueden soltar, como el iPhone.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net