fbpx
Log in

10 maneras de gestionar tu empresa a distancia

Gracias a la implantación de internet todo se hace más fácil. Foto:blog.legadoo.com

Gracias a la total implantación de Internet en nuestra vida y nuestras empresas, el modelo de gestión de una compañía ha cambiado por completo. Se puede llevar una empresa sin necesidad de estar continuamente presente (de forma física) en ella. ¿Quieres saber cómo llevar tu empresa de manera remota?

1. Programación detallada

Si quieres que todo salga conforme a lo previsto, lo mejor es que la planificación sea por escrito, lo más detallada posible y posteriormente enviada a todo el personal de tu equipo. Por supuesto puede estar sujeta a modificaciones, cambios o imprevistos que te deberán ser comunicados de manera inmediata.

2. Estar siempre disponible

Lógico. Si no estás presente de forma física al menos tendrás que estarlo vía móvil, mail, Skype… cualquier forma de contacto directo que permita al personal de tu empresa ponerse en contacto contigo si surge cualquier problema o imprevisto.

3. Tener un buen equipo de trabajo

Contar con el mejor equipo en tu empresa es esencial. Tienen que ser personas resolutivas, capaces, organizadas y responsables. Deben saber llevar perfectamente el trabajo y el ritmo de la compañía en cualquier situación.

4. Explotar los puntos fuertes de cada uno

Obviamente todos tendrán sus habilidades especiales para diferentes tareas o sectores de la empresa. Tu deber es que saquen lo mejor de ellos mismos, cada uno en su área de trabajo.

5. Evitar los puntos débiles

También tendrán sus puntos más flojos: habrá quien, por ejemplo, sea fatal atendiendo a clientes pero muy bueno en organización interna. Es cuestión de conocer cada uno de los puntos débiles de cada trabajador de tu compañía y no encargarle tareas o proyectos de los que no pueda hacerse cargo.

6. Videollamadas de forma regular

Programas como Skype o Google Hangout han facilitado de forma inimaginable la vida de muchísimas compañías. Si quieres controlar la tuya de forma remota son un elemento clave del que no puedes prescindir: te permitirá estar presente en reuniones importantes, en el día a día de tu empresa… Todo un avance.

7. Delegar

Para poder llevar una empresa de esta forma tienes que empezar por saber delegar en las personas que trabajan contigo. Para muchos empresarios esto no es tarea fácil, ya que prefieren hacer ellos las cosas importantes de primera mano para sentirse más seguros. Pero si confías en la gente que te rodea y delegas en ellos, verás la cantidad de ventajas que tiene tanto para ti, como para tu compañía y tus empleados.

8. Trabajar en equipo

Otra buena forma de estar tranquilo sin estar presente es formar equipos de trabajo en el que uno de los miembros sea el responsable directo de lo que acontece. Si sucede cualquier problema o tienen cualquier duda, él será el encargado de ponerse en contacto contigo para solucionarlo.

9. Formación continua

Puede parecer algo sin mucha relación, pero tener una constante formación permitirá a tus empleados ser cada vez más capaces de sobrellevar el día a día de la compañía con más seguridad y calidad en su trabajo.

10. Constante supervisión

Tendrás que estar de manera regular pendiente de lo que sucede en tu empresa. Se sobreentiende que si no se ponen en contacto contigo es porque todo va sobre ruedas, pero aun así tu deber es estar informado de todo lo que acontece.

Fuente:ForbesMagazine

Tagged under Internet planificación

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net