fbpx
Log in

Venezuela crea dos zonas económicas especiales para exportar

  • Published in Internacional
El gobierno crea las dos zonas económicas especiales para poder exportar. Foto:runrun.es

El presidente Nicolás Maduro, firmó el decreto de creación de dos zonas económicas especiales, una en Paraguaná, estado Falcón, y otra en San Antonio del Táchira, a fin de impulsar la exportación de productos venezolanos.

Indicó que la zona de Paraguaná tiene una extensión de 2.687 kilómetros cuadrados que abarca los municipios Falcón, Los Taques y Carirubana.

La zona económica de Ureña, en Táchira, -explicó el Presidente- puede incentivar el acceso legal de colombianos a los productos de manufactura venezolana, y de esta manera contrarrestar el contrabando de extracción.

"Que puedan ellos venir a comprar en peso colombiano o en dólares y paremos esa economía que desangra al país y pongamos unidades productivas por ahí cerca, en Barinas, Barquisimeto, San Cristobal, que están en línea hacia la ruta de la producción", señaló el mandatario.

Destacó que esa exportación a Colombia puede "fortalecer las cuentas aquí en Venezuela tanto de las empresas públicas y privadas, como del fisco nacional a través del pago de los impuestos y del dividendo".

Asimismo, reiteró que el Gobierno nacional no abandonará el modelo económico socialista.

"No vamos a renunciar a nuestro modelo de justicia social, a nuestro socialismo que le oferta a nuestro pueblo productos de calidad y a buen precio, que cada vez son más equilibrados. Había unos economistas de derecha proponiéndome que la solución era poner los precios internacionales de todos los productos, eso sería peor que gobernara otra vez aquí el Fondo Monetario Internacional. Me han llegado documentos sustentando esa tesis y yo estoy en contra", afirmó.

"Tenemos que lograr un punto de equilibrio en producción, abastecimiento y precios para una sociedad justa y no el punto de equilibrio falso de las sociedades injustas que producen solo para un 20% de la población que tiene capacidad de consumo", enfatizó.

Fuente:americaeconomía

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net