fbpx
Log in

Obama y Romney se enfrentan en primer debate

  • Published in Internacional

obamaromneyEl presidente norteamericano sostiene su primer encuentro con el candidato republicano de cara a los comicios del 6 de noviembre. Las encuestas continúan siendo favorables al actual mandatario.

Más de 3.000 periodistas ya comenzaron a converger sobre el campus de la Universidad de Denver, en el estado de Colorado, donde ambos candidatos rivales se enfrentarán hoy durante 90 minutos en el primero de los tres debates en la carrera hacia la Casa Blanca.

Los debates televisados son la última y mayor esperanza de Romney para salvar su alicaída campaña, plagada de gaffes, como el video en el que se lo veía criticando al 47% de los votantes de Obama, y que no pudo revertir la imagen del republicano de empresario multimillonario indiferente a los problemas de los que menos tienen.

Pueden ser asimismo un campo minado para el presidente Obama, quien, pese a ser un reconocido gran orador, debe convencer a los electores que merece cuatro años más en medio de una lenta recuperación económica.

Los debates –una instancia clave en las campañas electorales en Estados Unidos desde que un Richard Nixon con barba de varios días perdió contra un lozano John F. Kennedy en 1960– son emitidos en el horario central de las principales cadenas, y en esta ocasión, será transmitido en vivo también por el popular sitio YouTube.

El gran examen que deberá pasar Romney es el de lidiar con un presidente que en los sondeos todavía conserva un nada desdeñable nivel de popularidad, y que recoge mayor confianza para consolidar la recuperación de la economía que el republicano, cuyo pasado como exitoso empresario es presentado como su mayor atractivo desde su propia campaña.

El más reciente sondeo de la cadena NBC revela que Obama lograría hoy un 49% de los votos por sobre un 46% para Romney, y las cifras son todavía mayores en los estados indecisos como Ohio y Florida, cuyos votos electorales son clave para alcanzar la victoria en los comicios generales.

Obama mantiene el apoyo de los jóvenes y de las mujeres, así como de los hispanos, entre los que lograría el 71% de apoyo frente a un 21% del republicano, que según los analistas tendría graves problemas para lograr la presidencia si no alcanza al menos el 30% del apoyo de este sector.

Romney tiene un fuerte apoyo entre los votantes blancos y los hombres, y parece estar ganando un poco de fuerza entre la educación universitaria, según la encuesta. Sin embargo, sus puntos fuertes no son suficientes para compensar las deficiencias en otros sectores de la población.

Fuente: Infobae.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net