fbpx
Log in

Mujica: "No contener la inflación es perjudicar a los más débiles"

  • Published in Internacional

mujicainflacionEl presidente de Uruguay, José Mujica , destacó el crecimiento económico del país, producto de las inversiones, aunque se manifestó preocupado por la inflación que se prevé, según el Centro de Investigaciones Económicas de ese país, alcance este año el 8%.

No contener la suba de precios - aseguró el mandatario- "es perjudicar a los más débiles".

En su habitual columna radial, reproducida hoy en Clarín , Mujica sostuvo que su administración va a "luchar abiertamente" contra el aumento indiscriminado de precios "acudiendo a todos los recursos disponibles". "El no hacerlo (luchar contra la inflación) es perjudicar a la masa de asalariados", enfatizó.

La pobreza en Uruguay bajó considerablemente en los últimos tiempos, y registró a mitad del año pasado un índice de 5,5%, el nivel más bajo en décadas. En ese sentido Mujica rescató la estabilidad y crecimiento, pese a que la recesión que atraviesa Europa los afecta directamente ya que perjudica las exportaciones. "Hace rato que el viento de cola a favor a cesado", dijo, pero aclaró que desde su gestión no se van a "quedar con los brazos cerrados esperando la carroza", y destacó la inversión.

"Hay un factor en el que hay que poner énfasis: la importancia de la inversión que se ha venido haciendo en el país", sostuvo. Y, a continuación, el mandatario festejó la diversificación a los países que Uruguay exporta..

Fuente: LaNacion.com.ar

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net