fbpx
Log in

Las Bolsas esperan posible rescate a la banca europea

  • Published in Internacional

bolsaseuropeasLos mercados de Europa operan con moderadas variaciones respecto al cierre de ayer. Los inversores siguen con atención las negociaciones para definir un salvataje para los bancos más afectados por la crisis en la eurozona.

Las bolsas europeas perdían una subida inicial y se acercaban al nivel del cierre anterior, ante las dudas sobre la probabilidad de unas medidas de estímulo global de los responsables de política, con unos reducidos volúmenes de negocio que exageraban los movimientos del mercado.

Las bolsas subieron inicialmente por el aprovechamiento de los precios bajos de las acciones y las expectativas de unas medidas destinadas a estimular el crecimiento económico. 

Los inversores esperan que la intensificación de los problemas en Europa y los decepcionantes datos en China y los Estados Unidos pueda llevar al Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal a anunciar algunas medidas de estímulo para ayudar a sus economías.

El euro llegó a subir hasta 1,25429 dólares, su nivel más alto en una semana, extendiendo su rebote desde el mínimo en dos años de 1,2288 dólares que tocó el viernes, aunque aún queda mucho de inquietud sobre la posibilidad de una acción coordinada de los gobiernos o los bancos centrales.

"El respiro luce temporal a menos que sea seguido de medidas concretas fuera de la zona euro para contener la crisis", dijo Mitul Kotecha, jefe de estrategia global cambiaria de Credit Agricole CIB.

La noticia de las conversaciones entre los ministros de finanzas del grupo de las siete principales potencias industrializadas (G7) impulsó más temprano al índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón un 1,2 por ciento, cortando una racha de cuatro días de pérdidas.

Fuente: Infobae.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net