fbpx
Log in

Irán rechazó un diálogo bilateral con EE.UU. por el plan nuclear

  • Published in Internacional

No hay consenso por el plan nuclear iraní

En un nuevo intento de acercamiento, el gobierno de Estados Unidos buscó establecer negociaciones bilaterales con Irán sobre el plan nuclear que está desarrollando el país persa, pero Teherán rechazó la iniciativa.

Esto ocurrió en forma previa a la reunión que mantuvieron ayer las grandes potencias con los enviados iraníes en Estambul, cita que fue considerada “constructiva” por las autoridades europeas.

Estados Unidos está abierto a la idea de reunirse con los iraníes ”, reconocieron fuentes oficiales de ese país. Los representantes iraníes admitieron esto y explicaron que si bien “su pedido –de una reunión bilateral– fue presentado en varias oportunidades”, el gobierno de Irán “lo rechazó” .

En cambio lo que sí prosperó fue el encuentro cara a cara que mantuvieron los delegados de los países que integran el Consejo de Seguridad de la ONU –EE.UU., Francia, China, Rusia y Reino Unido–, más Alemania, con autoridades de Irán. Inclusive pusieron fecha para continuar el diálogo: será el próximo 23 de mayo, en Bagdad. “El éxito es que hayamos podido anunciar lugar y fecha del próximo encuentro”, señaló la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

La reunión de ayer tenía como objetivo desbloquear las negociaciones sobre el conflicto atómico iraní, que Occidente lo ve como una amenaza, cosa que finalmente parecería haberse logrado.

Fuente: Clarin.com.ar

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net