fbpx
Log in

Francia estudia vender empresas públicas para financiar inversiones

  • Published in Internacional

franciainvierteEl primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, aseguró este domingo que su Gobierno estudia la venta de acciones de empresas participadas por el Estado para financiar inversiones públicas.

"No es un asunto tabú. Estamos estudiando, en ciertas empresas públicas donde la participación del Estado es muy importante, ceder una parte para financiar inversiones, no para cuadrar el presupuesto", indicó el jefe del Gobierno en la televisión "TF1".

Sin aclarar dónde se invertiría el dinero, el primer ministro recordó el proyecto del Ejecutivo de invertir 20.000 millones de euros para llevar internet de alta velocidad a todos los municipios del país.

O la inversión pública para mejorar la competitividad de las empresas.

En vísperas de que se cumpla un año de la victoria del socialista François Hollande en las presidenciales, Ayrault reconoció que las reformas iniciadas por el Ejecutivo todavía no han dado los frutos esperados, pero se mostró convencido de que los dará.

"Los franceses juzgarán nuestra política cuando comience a dar sus frutos. El objetivo es que el país recupere el orgullo y, para ello, tenemos que seguir profundizando en las reformas", aseguró.

Tras su malas notas en los sondeos, Ayrault aseguró que no gobierna "preocupado por las cotas de popularidad" sino "por resolver los problemas de los ciudadanos".

Ayrault señaló que a su llegada al frente del Gobierno le sorprendió "la debilidad en la que estaba el país" y que "enseguida" comenzó a trabajar en lo que calificó como "un programa de reformas sin precedentes".

"Pronto darán sus resultados, que se traducirán en la recuperación del crecimiento económico y de empleo", dijo el primer ministro, quien pidió "tiempo" para ver los resultados.

El jefe del Gobierno señaló que su objetivo es "reformar el modelo social francés para que pueda durar" y lo contrapuso a los proyectos de la oposición conservadora, que "pretende acabar con el modelo social francés".

A la extrema izquierda, que este domingo convocó una gran manifestación en París para pedir un giro progresista a la política del Ejecutivo, Ayrault le reprochó "no ser seria" con propuestas como la de no devolver la deuda contraída.

Finalmente, Ayrault también estigmatizó a la extrema derecha, la que más ha subido en los sondeos, de la que dijo que "su único proyecto es sacar a Francia de Europa".

Fuente: AmericaEconomia.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net