fbpx
Log in

Banco de la Nación del Perú entregará tarjetas a personas en situación de pobreza

  • Published in Internacional

 

La entidad prevé entregar 260.000 tarjetas de débito durante el primer semestre a personas en situación de vulnerabilidad del programa estatal "Juntos".

El Banco de la Nación entregará 260.000 tarjetas Multired Global Débito para los beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres “Juntos”, entre los meses de abril y junio del presente año, anunció su presidente ejecutivo, Humberto Meneses.

“De la mano con el Programa Juntos hemos iniciado la entrega de tarjetas de débito para que sus beneficiarios puedan retirar sus fondos a través de los cajeros automáticos o a través de las mismas oficinas, utilizando su tarjeta y clave secreta”, dijo.

Explicó que antiguamente los beneficiarios de Juntos tenían que apersonarse a las agencias del Banco de la Nación o sus módulos Multired Móvil, para cobrar el subsidio estatal presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Sin embargo, a partir de ahora pueden cobrar los 200 nuevos soles bimensuales directamente con sus tarjetas de débito en las ventanillas o en los cajeros automáticos.

“Esto significa bancarización para este grupo de personas que vive en extrema pobreza pues además estamos agregando a esta entrega de tarjetas, un programa de microahorro, que ya se está aplicando de manera piloto”, manifestó.

Al respecto, el presidente de Juntos, Iván Delgado, resaltó el programa de promoción de la cultura bancaria que el banco impulsa en las localidades beneficiarias del programa social.

Meneses destacó que el banco tiene a la fecha 519 oficinas y es la red más importante de agencias que hay a nivel nacional.

Autor: Agencia Peruana de Noticias

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net