fbpx
Log in

Walmart expande su inversión en Honduras

  • Published in Empresas

supermercado1_thumb307_

La remodelación y las mejoras tecnológicas que incorpora la nueva tienda Walmart de bulevar Fuerzas Armadas son parte de la inversión histórica que la empresa desarrollará este año en ese país.

WalMart se consolida en Honduras con la primera tienda bajo su propia marca. Además, lanzó la campaña "Te ahorramos dinero todos los días" para captar un mayor número de clientes.

Alberto Ebrard, vicepresidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, aseguró que esta actividad es el inicio de la inversión de US$45 millones aprobada para Honduras. Para su apertura, la tienda Walmart rebajó de manera permanente los precios de más de 2.000 productos de gran demanda para que todas sus clientes tengan la posibilidad real de ahorrar todos días y hacer rendir su presupuesto familiar.
La remodelación y las mejoras tecnológicas que incorpora la nueva tienda Walmart de bulevar Fuerzas Armadas son parte de la inversión histórica que la empresa desarrollará este año en Honduras.

Walmart de México y Centroamérica anunció la semana anterior sus planes de abrir 13 nuevas tiendas en el país, y generar empleo directo para 500 personas, así como crecientes oportunidades de negocio para todos sus proveedores, sean grandes, pequeños o medianos.

"Solo en 2010, por ejemplo, nuestras tiendas comercializaron casi 300 millones de lempiras comprados a pequeños y mediamos productores agrícolas y de manufactura. Igualmente, fuimos una importante ventana a las exportaciones del país, con más de 870 millones de lempiras de frutas hondureñas que fueron vendidas en nuestras tiendas de Estados Unidos, Japón y Reino Unido", dijo Raimundo Hernández, gerente de País de Walmart.

La tienda Walmart abrió sus puertas con la presencia de un nutrido grupo de clientes, líderes de opinión, sector empresarial y autoridades del país, quienes pudieron constatar la novedosa y ganadora propuesta comercial con la que contarán en adelante todas las familias hondureñas.

"Tenemos el compromiso de ayudar a las familias centroamericanas a mejorar su calidad de vida. Por eso hemos traído la propuesta de valor de la cadena Walmart para que nuestras clientes cuenten con una opción comercial ganadora que ha hecho a Walmart la marca líder de la industria detallista a nivel mundial", expresó.

Walmart trae consigo un surtido novedoso en todas las categorías de productos, como abarrotes, tecnología, artículos para el hogar, entretenimiento y ropa. Sin embargo, igualmente importante, precisó Hernández, es que todos los productos tendrán precios bajos todos los días. El ejecutivo de Walmart explicó que esa promoción es extensiva en la Despensa Familiar, Maxi Bodega y Supermercados Paiz.

Autor: ElHeraldo.hn

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net