fbpx
Log in

Telefónica Venezuela invertirá US$500 millones

  • Published in Empresas

telefonicavzlaLa empresa de telecomunicaciones española, Telefónica, realizará una inversión de US$500 millones en su división Venezolana durante este año, según comentó hoy a diversos medios el presidente de Telefónica Venezuela, Michael Duncan.

Esta inversión representa un alza del 20% si se compara con el 2011. Dicho monto se utilizará para extender la red de comunicaciones 3G, mejorando la calidad actual del servicio que ha presentado diversar fallas por la pesada carga que ha soportado a nivel de usuarios.

Además, la empresa llamó la semana pasada a un proceso de oferta pública destinado a otorgar tres bloques de frecuencia para telefonía móvil en todo el espacio geográfico nacional.

Con respecto a las fallas que han padecido los clientes durante los últimos meses, Duncan explica que se debe al rápido crecimiento en la industria de las telecomunicaciones. En esto influye el alto nivel de penetración de los teléfonos inteligentes, que casi duplica al de otros países de América Latina y que produce congestión de las redes a nivel de todas las operadoras.

Duncan señaló que el porcentaje de abonados de Movistar que tiene un teléfono inteligente (27%) supera en casi 10 puntos al de las otras empresas que operan en el país. Además, insistió en que la inversión que están realizando, si el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) les adjudica una frecuencia, permitirá duplicar la capacidad de red y minimizar las fallas.

Fuente: AmericaEconomia.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net