fbpx
Log in

Starbucks apunta al alcohol, almuerzos y tecnología para impulsar su crecimiento

  • Published in Empresas
La cadena busca ampliar su atractivo como destino para los consumidores que están gastando más en compras vía Internet que en las propias cafeterías. Foto:wikimedia.org

Starbucks anunció este jueves que añadirá cerveza, vino y refrigerios a miles de tiendas de su cadena de cafeterías, ampliará la oferta de almuerzos y tomará ordenes hechas por teléfono móvil.

Las adiciones son parte de un plan de la cadena de café para ampliar su atractivo como destino para los consumidores que están gastando más en compras vía Internet en vez de hacerlo en centros comerciales y en las propias cafeterías.

La compañía, que lleva adelante su reunión bianual de inversores en Seattle, dijo que su plan de cinco años duplicaría los ingresos en su país de origen por encima de los u$s4.000 millones al expandir la oferta de alimentos, en particular durante la hora del almuerzo.

Además, Starbucks planea captar aproximadamente u$s1.000 millones en nuevas ventas de los productos añadidos al menú nocturno, incluidos cerveza, vino y alimentos, en casi 3.000 de sus 11.900 cafeterías en Estados Unidos.

La compañía también detallará el lanzamiento de un nuevo sistema de órdenes por celular y pago que dice facilitará al consumidor conseguir su café. Esa misma tecnología será el respaldo para las entregas en selectos mercados estadounidenses el año próximo. La cadena anunció que iniciará en mercados seleccionados un servicio de "delivery" de café.

En su país de origen solamente, Starbucks tuvo un aumento del 1% en el tráfico de clientes en el último trimestre, frente a un alza de 5% en el mismo período del año previo. También un aumento en la venta de comida, como croissant y sándwiches para el desayuno, que ayudó a compensar una reducción en el movimiento del público en los últimos tres trimestres.

El presidente ejecutivo Howard Schultz advirtió en enero que un cambio "sísmico" en las compras online estaba afectando el volumen del público en la temporada de fiestas para muchos comercios en Estados Unidos.

Las metas de crecimiento de Starbucks no se enfocan solo en Estados Unidos, y la compañía también anunciará planes para duplicar su presencia en China a 3.000 cafeterías para el 2019.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net