fbpx
Log in

RICOH gana premio Green IT como “Proyecto del año”

  • Published in Empresas

RICOH v3La infraestructura de cloud privado de RICOH en Europa, diseñada e implementada por RICOH e Infosys, ha sido elegida como ganadora de los prestigiosos premios Green IT 2012, en la categoría de Proyecto de Cloud/Virtualización.

El equipo del proyecto suministró a RICOH una plataforma IT escalable, flexible y ágil en Europa. Supondrá la eliminación de más de 1.000 servidores en Europa, Oriente Medio y África y se traducirá en la reducción de 16.800 toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones de 3.350 coches.  

El cloud Privado de RICOH forma parte del giro de la compañía hacia la centralización de su infraestructura IT para todas sus operaciones en Europa, con el objetivo de crear un entorno IT más eficiente. Es un pilar básico crítico para permitir que los trabajadores y clientes de RICOH puedan acceder a las aplicaciones y la información de forma segura desde cualquier punto de Europa y desde cualquier dispositivo. Este es un proyecto más que contribuye a la estrategia medioambiental global de RICOH, con la que quiere reducir el consumo de energía en un 87,5% en 2050.  

Los premios Green IT son un prestigiado foro que reconoce productos, proveedores y proyectos destacados que han hecho una contribución significativa a la mejora del rendimiento medioambiental de la industria IT.

El grado de originalidad e innovación en soluciones, productos y políticas ecológicas, y la evidencia de un impacto sostenible positivo en la industria, sus proveedores y sus clientes son dos de los criterios especialmente considerados por el jurado.

Ian Winham, Director de IT y Director Financiero de RICOH Europe, comentó: “Creemos firmemente que el cloud es el epicentro de la forma de trabajar del futuro. Nuestra decisión de implementar un cloud privado vino definida por nuestra necesidad de gestionar un volumen cada vez más alto de información, a una plantilla cada vez más globalmente dispersada y para atender al compromiso que tenemos ante las necesidades de nuestros clientes. También era esencial la implementación de la infraestructura más segura y robusta sin incrementar nuestras emisiones. Haber alcanzado nuestros objetivos al mismo tiempo que hemos reducido nuestras emisiones de CO2 y hemos sido reconocidos por los premios Green IT es una magnífica validación a esta decisión y al trabajo del equipo para llevar este proyecto al éxito”.
 
Por su parte, Ramanan Ramakrishna, Vicepresidente Asociado de Infosys en Europa, señaló: “Estamos muy satisfechos de colaborar con RICOH en este proyecto. Este premio es un verdadero reconocimiento al proceso de transformación de la infraestructura de RICOH al establecer un cloud privado para su negocio en Europa que cumple con sus planes de crecimiento y sus compromisos medioambientales”.


Acerca de RICOH

RICOH es una empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI. RICOH Group, con oficinas centrales en Tokio, opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2011, las ventas mundiales de RICOH Group sumaron un total de 1942 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente 23.000 millones de dólares).

La mayor parte de ingresos de la empresa proceden de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también fabrica cámaras digitales y productos industriales especializados. La empresa es reconocida por la calidad de su tecnología, la alta calidad de su servicio de atención al cliente y sus iniciativas de sustentabilidad.

Fuente: RICOH, www.facebook.com/RICOHmx 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net