fbpx
Log in

Repsol aseguró que la producción de YPF bajó tras la expropiación

  • Published in Empresas

ypfgomizEl director general de la compañía española en Argentina, Antonio Gomiz, aseguró que hubo un descenso del 2,8% desde que el Gobierno maneja el 51% de la petrolera. "Somos uno de los principales accionistas, nos interesa que le vaya lo mejor posible", sostuvo.

"La producción de petróleo en Argentina ha descendido pese a que el Gobierno anuncia lo contrario. Este es un ejemplo de la falta de una adecuada transparencia del ejecutivo argentino con los datos de YPF", sostuvo el director general de Repsol en la Argentina, Antonio Gomiz (foto).

El ejecutivo de la compañía española, que aún conserva el 12% de las acciones, aseguró que desde que el gobierno argentino maneja la petrolera se produjeron unos 204.300 bopd (barriles diarios de petróleo) en el mes del mayo, contra los 210.229 que realizaba en promedio durante la gestión española. Esto significa un descenso del 2,8%, según las cifras de la Secretaría de Energía de la Nación.

"Otro ejemplo de falta de transparencia es que poco antes de la expropiación íbamos a anunciar dos grandes descubrimientos: uno de shale gas y otro de shale oil, es decir de gas y petróleo no convencional", sostuvo en una entrevista con Clarín.

Esos hallazgos estarían ubicados en "el centro del yacimiento de Vaca Muerta" y en un pozo "llamado D129 en Santa Cruz". "Teníamos previsto publicar la noticia la semana del 16 de abril", aseguró.

De todos modos, Gomiz destacó el potencial hidrocarburífero del país. "Argentina tiene tanta suerte que en total hay 15 rocas madre, 15 (yacimientos como el de) Vaca Muerta en su territorio. En Vaca Muerta hay más de 20.000 millones de barriles de petróleo de reservas. Y hay otras catorce más en todo el país", destacó.

Por último, el directivo de Repsol destacó: "Vaca Muerta es el tercer gran reservorio del mundo. Y estábamos trabajando con otras y lo íbamos a anunciar. (…) Nosotros, aparte del 51% que nos han expoliado, somos unos de los principales accionistas de YPF con el 12% de las acciones. Por lo tanto nos interesa que a YPF le vaya lo mejor posible. Los activos son buenísimos, por eso nos los quitaron".

"El descubrimiento de Vaca Muerta cambia el paradigma de la situación energética argentina. Esa es la razón de fondo de la expropiación", concluyó.

Fuente: Infobae.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net