fbpx
Log in

Realidad aumentada: la varita mágica

  • Published in Empresas

Has pensado en realidad aumentada?La realidad aumentada es una herramienta innovadora para realizar campañas de marketing online. Según Agustín Minaya, director general de Telemail, Esta tecnología permite una gran interactividad entre el usuario y el producto. Es una tecnología que permite crear una “realidad mixta” en tiempo real, es decir, puede conectar el entorno físico con el virtual en un mismo escenario.

Esto, que suena un poco difícil de imaginar, es ver información digital en una pantalla que enfoca un entorno real y mediante georreferenciación es posible interactuar con esta, es decir, estos datos son sensibles a los movimientos de rotación o distancia que se apliquen al momento de enfocar. Ésta es la principal diferencia con la realidad virtual puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Las ventajas son múltiples:
•La realidad aumentada ofrece a las empresas una herramienta muy potente para que sus consumidores potenciales jueguen con los productos y disfruten de una experiencia única.
•Para ciertas problemáticas de marketing la realidad aumentada es la herramienta más adecuada para rejuvenecer la imagen de una marca o de un producto impactando un público joven.
•Por su atracción, sus características y su audiencia, las campañas de marketing online con realidad aumentada se suelen convertir en las estrellas de las campañas virales.

Existen cuatro técnicas principales para mostrar la realidad aumentada:
•Display papel: con la webcam del ordenador y presentando una imagen impresa ya sea desde una carta, una revista o una cuartilla en su propia mano conseguimos que el usuario interactue con la pantalla del ordenador.
•Display en la cabeza: una pantalla instalada en la cabeza te otorga una integración de la realidad virtual dentro de un mundo físico para el usuario.
•Display en la mano: cuenta con un dispositivo informático que incorpora una pantalla pequeña que cabe en la mano de un usuario, por lo que tendrá gran éxito comercial. Sus dos principales ventajas son el carácter portátil de los dispositivos de mano y la posibilidad de ser aplicada en los teléfonos con cámara.
•Display espacial: hace uso de proyectores digitales para mostrar información gráfica sobre los objetos físicos, puedes mostrar un mayor número de superficies virtuales a la vez en un entorno interior ya que permite a los grupos de usuarios, utilizarlo a la vez y coordinar el trabajo entre ellos.

Fuente: Marketingdirecto.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net