fbpx
Log in

Pinterest lanza cuentas comerciales para congeniar mejor con las marcas

  • Published in Empresas

pinterestcomercialesPinterest está enviando una señal a la multitud de marcas y minoristas que ya trabajan en su plataforma con el mensaje de que están trabajando en unas nuevas cuentas comerciales, es decir, ahora las cuentas tendrán alma de negocio, pero ¿cómo?

Los nuevos negocios en forma de cuentas de Pinterest, que son gratuitas, no son páginas de marca como las que Facebook, Twitter y Google+ han lanzado previamente, ya que actualmente no presentan ninguna diferencia con respecto a las otras páginas. Las de Pinterest poseen una nueva característica de identificación en el proceso de registro. Y otra diferencia en cuanto a las demás páginas es que permiten a las marcas y a los comerciantes registrarse simplemente con el nombre de su negocio.

“Siempre ha existido la pregunta persistente en la mente de los negocios de si Pinterest es una plataforma buena para ellos”, comenta Apu Gupta, CEO de Curalate, una plataforma de análisis que aporta a Pinterest datos procesables para las marcas.

Mientras que algunas marcas han adoptado esta nueva cuenta de negocio en Pinterest, otros se preguntan en qué condiciones se presentará su presencia a partir de ahora. Ya que, hasta el momento, los términos de uso de Pinterest se autorizaron con la condición de “uso personal y no comercial”.

Como parte de la presentación de las cuentas comerciales, Pinterest también desarrolló nuevos términos de servicio de las empresas, haciendo explícito que el uso de la plataforma con fines comerciales se acepta sin mencionar la publicidad. La diferencia sustancial de una versión revisada de los términos del servicio para los usuarios es una sección titulada “Herramientas para los propietarios del sitio”, que señala que el uso de características de Pinterest como los “Pin it” y los botones “seguir” en sitios de terceros deben cumplir con la política de empresa y las directrices de la marca.

El único objetivo de Pinterest es conseguir que las miles de empresas que ya están en la plataforma puedan migrar sus cuentas al nuevo tipo de negocio, ya que esperan poder añadir más herramientas y funciones orientadas a este público además de monetizar su servicio y no dejar que el dinero que genera su plataforma se lo lleven otros.

Fuente: MarketingDirecto.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net