fbpx
Log in

El poder del Marketing uno a uno

  • Published in Empresas

marketing uno a unoTodos en tu empresa, desde el becario hasta el CEO, tienen oportunidades para comunicarse con los clientes individualmente. Pero pocas empresas entienden cómo aprovechar estas oportunidades de marketing uno a uno en un recurso valioso para crecer el negocio.

Hace 20 años, Don Peppers y Martha Rogers, en su libro The One to One Future, introdujeron el término marketing “uno a uno”. Peppers y Rogers sugerían que al interactuar con los clientes y personalizar tu producto o servicio para cada uno de ellos, creas consumidores leales.

Los sitios web y las campañas de marketing basadas en la información se han hecho más segmentadas y dinámicas, pero la mayoría de las empresas han sido incapaces de implementar verdadero marketing uno a uno a escala. Esto no es de sorprenderse. Pocas empresas tienen el know-how para hacerlo. Pero esto no significa que las startups deban ignorar el valor del marketing uno a uno. Estas interacciones individualizadas pueden crear clientes fieles y ayudar a mejorar tu negocio.

El marketing uno a uno tampoco requiere toneladas de tiempo y de recursos para ser efectivo. De hecho, si se hace inteligentemente puedes encontrar oportunidades que siempre habían estado frente a tus narices y que simplemente no habías advertido.

Hace cuatro años empecé a pensar en formas de usar mejor mi tiempo durante mis traslados de 30 minutos al trabajo. En la misma época, empecé a escuchar sobre jóvenes emprendedores, muchos de los cuales pedían conversaciones rápidas para discutir sus ideas.

Decidí que durante al menos dos traslados matutinos en el camión hablaría con emprendedores jóvenes por teléfono. Noté que estas llamadas no sólo me darían una oportunidad para ayudar a otros, sino también me permitirían hablar con emprendedores de todo el mundo para entender mejor cómo crowdSPRING pudiera ayudarlos como clientes.

Muchas de estas llamadas han generado nuevos clientes o me han presentado ante organizaciones emprendedoras y comunidades alrededor del mundo. La suerte puede jugar un papel importante en el éxito de una startup, pero hay muchas cosas que puedes hacer para influenciar en tu propia suerte.

Otra forma efectiva de construir el marketing uno a uno en tu negocio es encontrando oportunidades para promover a tus clientes. Por ejemplo, hace unos años descubrí que mostrar los perfiles de nuestros clientes en nuestro blog les daría más oportunidades de alcanzar una audiencia mayor. Muchas veces al mes publicábamos una entrevista con alguno de nuestros clientes. Pronto reconocimos que nuestros consumidores tenían una idea interesante acerca de la industria y de los retos de iniciar un negocio que pudieran compartir con la comunidad.

Al proveer algo inesperado y de valor creamos consumidores leales. Pero también usamos cada conversación para preguntar cómo crowdSPRING podría mejorar su servicio. Obtuvimos un increíble panorama de estas pláticas. Y tú siempre puedes hacer algo similar en tu negocio.

Fuente:soyentrepreneur.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net