fbpx
Log in

Los "influencers", gran desafío de las marcas para ganar clientes en las redes sociales

  • Published in Empresas
Los influencers o influenciadores son aquellos personajes, personas reales o usuarios de redes con nombres ficticios, que toman una relativa popularidad gracias a sus opiniones. Foto:curatti.com

No se está diciendo nada nuevo si se afirma que el mundo ha cambiado y que el desarrollo y la participación en las redes sociales crece día a día.

Pero también es importante considerar que el diálogo entre las marcas y los consumidores ya no es el mismo y que un nuevo interlocutor viene pidiendo pista: el "influencer".

¿A quién busca el consumidor cuando tiene que tomar una decisión de compra o inclinarse por una marca u otra?

Por mucho tiempo, quien hacía de nexo entre las marcas y los consumidores era una persona famosa. El motivo de su nivel de popularidad y lo positivo o negativo de su imagen determinaban (y determinan) qué marca podían representar, dependiendo del objetivo de estas empresas.

La llegada de los "influencers"

Hoy se agregó al escenario este nuevo actor -el "influencer"- y apareció gracias a la proliferación de las redes.

Los influencers o influenciadores son aquellos personajes, personas reales o usuarios de redes con nombres ficticios, que toman una relativa popularidad gracias a sus opiniones o recomendaciones dichas desde el lugar de la experiencia, con una vivencia real del tópico que tratan.

No son celebrities, modelos o actores, ni tienen un apellido reconocido. Tienen un crecimiento en seguidores o lectores totalmente genuino y hablan de los temas contando experiencias, hablando de sus gustos, y en general, con un lenguaje propio del nicho al que pertenecen.

Los "influencers" tienen un común denominador: el dato.

Se trata de un dato comprobable y que generalmente todos los que conocen aquello que está recomendando, lo saben. Esto le da la chapa necesaria para ser considerado un entendido, y el voto de confianza para generar tendencia dentro de su red.

Dónde ir a comer, qué ponerse o a dónde ir de vacaciones son algunas de las típicas decisiones que toman los jóvenes y de las cuales están muy abiertos a recibir consejos y recomendaciones.

La cercanía y la interacción constante entre el "influencer" y los seguidores, lo pone en un lugar privilegiado y lo transforma en un canal auténtico para lograr el tan deseado diálogo entre la marca y su consumidor.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net