fbpx
Log in

Los beneficios de diseñar un plan de dirección estratégico

  • Published in Empresas
Los beneficios de una dirección estratégica clara se dejan sentir en toda la empresa. Foto:dycmendozajose.bligoo.com

La dirección estratégica de una empresa se crea mediante el desarrollo de un plan estratégico. La dirección qye una empresa opta por tomar para alcanzar sus metas es una parte importante del proceso de planificación estratégica. Los beneficios de una dirección estratégica clara se dejan sentir en toda la empresa -desde los empleados a nivel del suelo, que trabajan de manera más eficiente, con objetivos claros, todo el camino hasta los accionistas, que siguen confiando en el potencial de la compañía para el éxito y la prosperidad financiera.

 Los beneficios de un plan

Una compañía con una dirección enfocada y estratégica es mucho más atractiva para los accionistas e inversores potenciales que una empresa aparentemente a la deriva y sin timón. Un alto nivel de organización dentro de la empresa, así como su dedicación para lograr metas a corto plazo y a largo plazo, puede hacer que sea más fácil para tu negocio de reunir capital y seguir creciendo tanto en tamaño y rentabilidad. Tu dirección estratégica en este caso sirve como una forma de publicidad para las instituciones financieras y los inversores privados.

Enfoque de empleados sobre los objetivos

Una dirección estratégica dentro de un departamento o empresa en conjunto te permite como propietario de un negocio o gerente,  enfocar a tus empleados en objetivos específicos. Los empleados pueden trabajar con mayor eficiencia y una mejor asignación de los recursos, ya que cada trabajador se apunta hacia una tarea específica destinada a lograr la meta más grande. Los empleados deben entender cómo cada tarea se inscribe en el objetivo de negocio más grande para obtener un mayor sentido de importancia en el proyecto más grande.

Analizar las fortalezas y debilidades

Una dirección estratégica para un proyecto o meta de negocio permite que su empresa determine las fortalezas y debilidades. Además de crear un plan que mejor se adapte a estas características. Por ejemplo, si tu empresa identifica su personal de ventas como una fortaleza, puede crear un plan estratégico diseñado para crear mayores ventas a través de programas de incentivos y capacitaciones más a fondo en ventas. Las metas para este plan se miden a través del desempeño de ventas de todo el personal, así como el desempeño de los vendedores individuales dentro del departamento.

Solución de problemas operacionales

Cuando tu compañía toma una decisión firme en su camino hacia el éxito es más fácil determinar qué elementos empresa bloquean ese camino. Una dirección estratégica clara puede permitir a tu empresa a eliminar los gastos innecesarios y racionalizar tu fuerza de trabajo para una óptima eficiencia en el trabajo con las metas de la compañía para reuniones de ancho. Los gastos operativos también más saludables puede ayudar a tu empresa en cualquier crisis económica o retracción en tu industria que pueda frenar el crecimiento de la empresa y afectar tus posibilidades de alcanzar tus metas financieras.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net