fbpx
Log in

La responsabilidad social de las empresas

  • Published in Empresas
La principal diferencia entre responsabilidad social y sensibilidad social es que la última implica acciones de cómo deben responder las empresas. Foto:autoescuelateide.com

En la actualidad se ha incrementado enormemente la participación social de las empresas. Con esto nos referimos a la responsabilidad y sensibilidad social de todas las organizaciones en resolver problemas de este tipo.

El concepto de responsabilidad social no es nuevo, en la actualidad las empresas deben tomar en cuenta las implicaciones sociales de sus decisiones. Para que puedas desempeñarte en este aspecto con mayor asesoramineto te transmitimos algunas pautas sobre el tema.

Responsabilidad y sensibilidad Social

Si bien no podemos hablar de un consenso general acerca de la definición la responsabilidad social, si podemos aproximarnos al concepto entendiendo que su objetivo es generar una mayor inclusión social fomentada desde diversas plataformas y proyectos según cada compañía.

La sensibilidad social como nuevo concepto, de características similares a la responsabilidad social, la que explicada en términos simples viene a ser la capacidad de una empresa de establecer una relación de sus operaciones y políticas con las condiciones sociales de su entorno en forma mutuamente benéfica para ella misma y la sociedad.

La principal diferencia entre responsabilidad social y sensibilidad social es que la última implica acciones de cómo deben responder las empresas. En la actualidad muchas empresas participan en acciones sociales en donde estas deben resolver problemas que otras instituciones han sido incapaces de solucionar, ya que después de todo las empresas son por tradición una fuente de nuevas ideas.

Fuente:Mapa de negocios

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net