fbpx
Log in

La gerencia enseña a usar las redes sociales

  • Published in Empresas

La gerencia enseña a usar las redes sociales

Cuando hablamos de Internet, un amplio 'almacén' de información, por lo general pensamos en cómo se ha convertido en un importante canal estratégico y de comercialización para las marcas y empresas.

Esta es la principal razón por la que el Social Media Marketing se ha convertido en un recurso esencial para las propias empresas.

Los medios sociales pueden ayudar a buscar empleados cualificados, obtener una relación directa con los clientes, promover nuestros productos o servicios, mejorar la reputación online y aumentar nuestra visibilidad en el medio.

La construcción de la reputación online nunca es sencilla, es necesario tener mucho cuidado y ser cauteloso cuando se trata de promocionar un producto a través de las redes sociales. Por lo tanto, es aconsejable delegar este trabajo en personas o profesionales que sean lo suficientemente competentes y que tengan una cierta experiencia en este escenario.

La mayoría de los productos y servicios hoy en día, tienden a tener sus propias páginas en redes sociales como Facebook, y cada una de ellas tiene una cantidad de seguidores variable debido a que pasa a formar parte del 'entorno social' de los propios usuarios, pues son ellos quienes deciden tenerlas en su perfil.

Los empleados de las empresas deben ser parte de estos procesos y una vez que entienden cómo gestionar las redes sociales, podrán interactuar de forma correcta con los clientes y consumidores.

Cuando iniciamos la formación de nuestros empleados en este campo, lo que básicamente se busca es ayudarles a poder adaptarse al tipo de flujo de información que hay en redes sociales. Como interactuar y responder, o de que forma apoyar las acciones estratégicas para ganar una mayor notoriedad.

Puede parecer muy sencillo, pero cuando se trata de usar las redes sociales para fines comerciales, debemos tener una idea muy clara los procedimientos de actuación, así como el tipo de información o contenidos que pueden generar mayor interés e interacción con los fans o seguidores.

Una vez que los empleados tienen claros la mayoría de conceptos básicos sobre las redes sociales y los procedimientos establecidos por la propia empresa, estarán listos para poder actuar en nombre de la compañía.

La parte más importante en este procesos de formación, es sin duda generar conciencia acerca de la repercusión de las acciones realizadas en las redes sociales, y como estas pueden repercutir de forma beneficiosa impulsando la reputación de la empresa y la conciencia de marca, o como en caso contrario, actuaciones desafortunadas pueden generar impactos negativos. 

Es por ello que existen riesgos que debemos tener en cuenta. Si bien está demostrado que las redes sociales pueden ofrecer nuevas oportunidades de negocio, nos permite ampliar la base de datos de clientes y facilitar la transferencia de conocimientos dentro de la empresa, no debemos olvidar que también pueden destruir en pocas horas la imagen y reputación de la empresa.

A diferencia de la publicidad online, donde el objetivo es obtener el máximo de visitas a través de los impactos publicitarios, en los medios sociales el énfasis recae en el impacto generado por la información compartida en función de su interés o calidad, y si está es compartida por los propios usuarios.

Las redes sociales son realmente una buena manera de canalizar opiniones sobre nuestros productos simplemente porque, si les gusta a nuestros fans, ellos se lo recomendarán a sus amigos. Como tal, se hace muy fácil para las empresas obtener opiniones y trabajar para que sus productos se ajusten más al gusto de las personas y consumidores, aumentando de esta manera las posibilidades de éxitos y sus objetivos comerciales, pero para ello, las empresas deben concienciar y enseñar a sus empleados sobre la forma más correcta de hacer uso e interactuar en los medios sociales.

Fuente: Puro Marketing

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net