fbpx
Log in

IBM invertirá en nuevos centros de datos

  • Published in Empresas
La compañía abrirá 15 oficinas en México D.F., Londres, Washington, Dallas, Hong Kong, y en ciudades no precisadas de China, Japón, India y Canadá. Foto:i2.esmas.com

El objetivo es que este año haya un total de 40 centros de datos en 15 países de los cinco continentes, lo que permitirá a los clientes de IBM utilizar aplicaciones a nivel internacional sin depender tanto de las líneas de Internet para la conexión a servidores.

En España, el gigante tecnológico abrió un centro en septiembre del año pasado en la localidad de Cerdanyola del Vallés (Barcelona).

En caso de que uno de los centros de datos tenga problemas, los clientes podrán utilizar cualquiera de los demás, añadió la multinacional estadounidense.

El anuncio llega luego de que IBM dijo que invertirá u$s1.000 millones en la creación del Grupo Watson, una nueva unidad de negocio que se dedicará al desarrollo y comercialización de innovaciones cognitivas "en la nube".

La compañía, con sede en Armonk (Nueva York), anunciará el próximo martes sus resultados anuales del ejercicio 2013.

Viene de invertir en Linux

Además del par de inversiones ya descritas, IBM había anunciado a mediados de septiembre que apostaba 1.000 millones de dólares en softwares de uso libre para mejorar los servicios a sus clientes.

Según International Business Machines (IBM), "muchas empresas tienen dificultades para manejar grandes volúmenes de datos y almacenamiento en la nube".

Este término es utilizado para definir el servicio de almacenamiento de información y uso de aplicaciones y programas informáticos a través de Internet a gran escala.

Estas dificultades se deben a que muchas compañías utilizan servidores basados en viejas computadoras PC, según explicó el vicepresidente de IBM, Brad McCredie.

Linux es un sistema operativo de uso libre que puede ser utilizado en servidores, PC y otros dispositivos. Mientras que IBM produce supercomputadores y servidores y ofrece servicios de manejo de datos para clientes corporativos.

En este sentido, la multinacional estadounidense establecerá un nuevo centro Linux en Montpellier, en el sur de Francia.

Fuente:Infobae

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net