fbpx
Log in

Haz que te recuerden, usa el video online

  • Published in Empresas

youtubeconejitoEn el ámbito global, el mayor acceso a Internet y la adquisición de más dispositivos electrónicos conectados, sumado a la demanda de entretenimiento, ha provocado crecimiento en la tendencia del consumo de video online.

Tan sólo en Estados Unidos, más de 180 millones de personas vieron 11 billones de anuncios en dicho formato durante junio pasado, de acuerdo con datos de comScore.

Así, mientras que un televidente “rehúye” de los comerciales, en la web puede incluso buscarlos o demandarlos, ya sea por su creatividad, ingenio o viralidad, situación para algunos impensables en la televisión convencional. El video online es, por tanto, una de las mejores plataformas que las agencias encuentran para exhibir sus diferentes anuncios publicitarios a una audiencia tan amplia y compleja como la de Internet.

De ello han dado cuenta los anunciantes para quienes no ha escapado que el video online aumenta el recuerdo de las marcas en un 35% y han recurrido a plataformas como YouTube, Vimeo, iAd, Twitter, WebZones y Facebook, por mencionar las más importantes, llegando, además a grupos segmentados, algo que la televisión como medio, no puede ofrecer… hasta ahora.

“Es una realidad que el usuario cada vez está demandando más videos, lo que está haciendo que los anunciantes realicen más inversiones en la producción de estos. Es el propio consumidor quien genera esa tendencia y obliga a las marcas a realizar estrategias publicitarias a través del video”, menciona Emilio Flores, Country Manager de MediaResponse Group.

Basta recordar la literatura que Nielsen y Forbes mostraron sobre los videos publicitarios en Internet, la cual concluye que la eficacia para llegar a otros públicos, como los directivos y ejecutivos de empresas, es alta ante una mayor disposición para ver estos contenidos a través de la web, sobre todo en las generaciones más jóvenes.

Además, en América Latina se estima que 4 de cada 5 usuarios de internet ven videos online, mientras que México hace lo propio, el 84%, lo que arroja cifras promedio como 164.8 videos vistos por usuarios y 6.5 minutos vistos por video.

A esto se añade que más del 75% de los internautas consume video, según comScore; 92% mira videos mientras navega en Internet y 86% busca estos contenidos en línea.

Está claro que los anunciantes están aumentando sus presupuestos publicitarios en este formato. En 2011 la inversión creció 26% de acuerdo a IAB México, y la inversión publicitaria en video online en 2012 percibió 3 mil 120 millones de dólares, un 54% más que el año anterior, según Forrester Research. Aunque las carteras de las empresas siguen perfilando hacia el principal medio de comunicación tradicional.

Por otro lado, no está de más recordar que 75% de los internautas recuerda haber visto publicidad de video en la última semana en su ordenador, de escritorio o laptop; y 77% en su móvil o tableta; además de que sus principales acciones fueron ver esta publicidad (77%), compartir el contenido (9%) e ignorarlo (11%).

Las cifras en torno al video online y su impacto en el usuario auguran interesante oportunidades a los contenidos audiovisuales como productos publicitarios, por lo que la tendencia reforzará a las plataformas existentes y atraerá a nuevos jugadores.

El chico nuevo en el barrio

A finales de julio, en el marco del evento IAB Conecta, un nuevo jugador en la distribución de publicidad en video online hizo su presentación en México, se trata de la plataforma WebZodes, de la firma MediaResponse Group.

Actualmente esta plataforma, que ya opera en Brasil y que a partir del 1 de febrero próximo empezará con su comercialización natural en México, tiene una audiencia de casi 16 millones de personas en el país, la cual está en continuo crecimiento; pero sus principales herramientas serán su capacidad de segmentación y medición, la cual permite a agencias y anunciantes controlar la ejecución de sus campañas y optimizar sus recursos. 

“Cuando lanzas una plataforma de este tipo debes tener tanto la tecnología como la audiencia. Muchas veces se crea primero la tecnología y se va construyendo la audiencia, en el caso de WebZodes, ya las tenemos”, destaca Emilio Flores, de MediaResponse Group.

Asimismo, posee una cobertura del 59% de los internautas en el país, es decir 15.9 millones de usuarios únicos, que ofrece beneficios a las agencias, las marcas y los medios online, además de la posibilidad de llegar a la audiencia en cinco pantallas digitales: laptop, desktop, tablet, smartphone o televisión con Internet.

Así, la plataforma de distribución de campañas publicitarias en video considera que será un gran apoyo para los departamentos de mercadotecnia, los cuales ayudará a superar los cinco retos más comunes para lograr los objetivos de sus estrategias de marketing y comunicación con éxito: el alcance, la segmentación, la relevancia, la medición y el control.

¿Han apostado al video para generar una campaña?

Fuente: AltoNivel.com.mx

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net