fbpx
Log in

Google es la empresa más atractiva para trabajar

  • Published in Empresas

Google atrae

A la hora de elegir donde trabajar, Google es la empresa preferida de los jóvenes profesionales.La compañía californiana es, un año más, el empleador más atractivo, según el estudio a nivel global que publicará este jueves la consultora sueca Universum, realizado entre 160.000 jóvenes de todo el mundo.

Según consigna el diario español CincoDías, la encuesta recoge, por un lado, las preferencias de los recién graduados en escuelas de negocios y facultades de empresariales, y otro ranking muestra las de los ingenieros. 

 

Google repite por tercer año consecutivo en la cabeza de ambas clasificaciones. Desde la consultora sueca se señala que será difícil que otra compañía gane, de momento, en las preferencias de los universitarios. 

La imagen que ofrece a sus posibles candidatos es la de una compañía innovadora, con oficinas atractivas, en un sector pujante y proveniente de la mayor economía del mundo.

De hecho, 28 compañías de EE UU se colocan entre las 50 primeras, destaca CincoDías. Le sigue Alemania, que logra que seis de sus compañías resulten apetecibles a nivel mundial.

La californiana no es la única empresa tecnológica que triunfa en las escuelas de negocios.Cada vez más compañías de ingeniería o informáticas resultan atractivas para los expertos en gestión. 

"La industria del software es altamente dependiente de su capital humano, de ahí los esfuerzos para atraer y retener a las mentes más brillantes del mundo. Hay un nuevo paradigma en la cultura de trabajo de hoy, una oficina relajada y creativa, y parte de ello se lo debemos a esta industria. La generación Y se siente muy cómoda trabajando en este nuevo entorno", señala Carlo Durato, director de cuentas globales de la consultora.

Según CincoDías, Microsoft y Apple (la que más ha ascendido en la clasificación) son ejemplos de cómo estas empresas se posicionan entre las preferidas.

Esta nueva generación, la de los nacidos a partir de mediados de los 80, buscan también empresas donde se ofrezca un equilibrio entre vida laboral y familiar, según señalan desde Universum. 

"Mientras que los baby boomers y la generación X estaban muy centradas en trabajar duro, la generación Y busca una vida más equilibrada. Parecen estar aspirando a lo que sus padres se perdieron", diferencian.

Aparte de las tecnológicas, las firmas de servicios profesionales atraen a muchos estudiantes. KPMG, PwC, Ernst & Young y Deloitte (las big four) "son conocidas como grandes lugares para iniciar una carrera", un buen sitio para hacer currículum, creen en Universum. 

Entre los ingenieros, este año IBM desbancó del segundo lugar a Microsoft. Y solo Procter & Gamble aparece como la única no estrictamente tecnológica entre las primeras.

Las que están pagando los efectos de la crisis, en términos de reputación, son las entidades financieras, que cada año pierden atractivo. JP Morgan y Goldman Sachs son las únicas que entran en el top de empleadores, concluye CincoDías.

Fuente: iProfesional.com


Tagged under empresas google empleados

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net