fbpx
Log in

Facebook desembarca en la Argentina con un ex ejecutivo de Google

  • Published in Empresas

faceb thumb medium307 192

Facebook, la mayor red social del mundo, anunció este lunes su desembarco oficial en laArgentina, donde tiene más de 16 millones de usuarios. Alejandro Zuzenberg, un ex ejecutivo de Google, estará a cargo de la nueva oficina, como director comercial para el país.

La compañía, que saldrá cotizar en bolsa próximamente, informó en un comunicado de prensa que inició sus “operaciones de venta” en Buenos Aires, en oficinas que estarán a cargo de Zuzenberg, que se unirá este mes a la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

Zuzenberg “conformará y liderará un equipo de trabajo que brindará asesoramiento y atención a las empresas, agencias de publicidad y entidades públicas en la Argentina”, informó la empresa. 

La oficina también estará disponible para “grandes empresas“de Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

“Millones de personas en la Argentina y Sudamérica usan Facebook regularmente para conectarse con gente, causas comunes y marcas, por lo que cada vez más empresas locales y regionales están interesadas en emplear Facebook como medio para construir vínculos más fuertes con sus clientes”, dijo Alexandre Hohagen, vicepresidente de la red social para Latinoamérica. 

“Sumar la oficina de Buenos Aires a nuestra presencia en la región permitirá que Facebook provea atención directa a estas empresas. Estamos muy contentos de tener a Alejandro y su equipo para desarrollar campañas de marketing exitosas centradas en la gente”, agregó Hogagen, un brasileño que trabajó como responsable regional de Google.

Zuzenberg se une a Facebook luego de desempeñarse en Google Argentina como director comercial para las industrias de consumo masivo, medios y entretenimiento y retail entre otras. 

Antes fue fundador y CEO de Posip, un proveedor de aplicaciones para puntos de venta basadas en tecnología web. Su carrera también incluye su paso por Booz, Allen & Hamilton como consultor de empresas.

Además de la Argentina, Facebook tiene oficinas en Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, Holanda, Nueva Zelanda, Singapur, España y Suecia. 

En Buenos Aires Facebook “está invirtiendo en un equipo que crecerá con el desarrollo de nuevos negocios y está actualmente en la búsqueda de ejecutivos de cuenta y otras posiciones operativas”, informó la compañía.

Fuente: iProfesional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net