fbpx
Log in

Facebook comprará 20 empresas para competir conTwitter y Google+

  • Published in Empresas

facebook_thumb_medium307_192Quienes pensaron que Facebook no tendría motivos para preocuparse sobre el crecimiento, planes y objetivos de la nueva red social de Google parece que estaban confundidos.

 

O al menos no eran conscientes y conocedores del verdadero fondo de esta historia y los planes de Google para destronar a la hasta ahora red social por excelencia.

Está claro que Facebook no está dispuesto a perder su ventaja en esta nueva batalla por la conquista del trono de las redes sociales en la que Google se ha encomendado. Y para ello, en primer lugar, una de las decisiones más llamativas ha sido la de eliminar Google Places y crear un entorno similar al de Google+ dentro de Facebook con algunas funcionalidades que parecen copiadas a las de la nueva red social del gigante de Internet.


Pero en segundo lugar, y lo que es más importante, ha sido la decisión de Facebook para comprar hasta 20 empresas externas antes de finales de año, con el objetivo de fusionarse y competir, no sólo con los servicios de Google, sino con la propia red de microblogging Twitter.

Los diferentes cambios y la adquisición de estas nuevas empresas, harían sin duda más fuerte a Facebook, que pretende sobre todo, aumentar el tiempo que sus usuarios dedican a la red social, además de potenciar los aspectos relacionados con el acceso a la red social a través de dispositivos móviles, que es uno de los puntos fuertes y donde Google y Twitter parecen seguir creciendo.

Todo ello refleja claramente que Facebook no anda dormida y que no quiere quedarse atrás ante el avance y crecimiento de sus más directos competidores. En definitiva, la no preocupación fue sólo un espejo para dar los pasos que estamos observando, y que en definitiva sólo contribuyen a alimentar más la rivalidad por el 'espacio social'.

A partir de aquí, sólo nos falta conocer las reacciones del resto de implicados en esta carrera y cuales serán sus novedades y movimientos estratégicos a corto plazo. ¿volverán a unir fuerzas Google y Twitter para luchar juntos ante el nuevo avance Facebook en la batalla de las redes sociales?

Fuente: puromarketing

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net