fbpx
Log in

Elegir un buen socio para tu empresa

  • Published in Empresas
Formar equipo con una persona a la que no admiras tiene la consecuencia de que pronto surgen rivalidades importantes. Foto:images04

Con frecuencia, los emprendedores se animan a dar el salto de montar su propio negocio buscando la seguridad de no dar el paso en solitario sino asumir el éxito potencial junto a un socio. La elección del socia ideal para tu negocio es una de las más importantes, por ello, tienes que dedicar tiempo a meditar sobre esta cuestión. ¿Cómo elegir a un socio compatible con quien mantener una relación profesional estable?

Un profesional que te complemente

Desde el punto de vista práctico, es aconsejable que dos perfiles profesionales puedan complementarse en sus carencias. Es decir, lo ideal es que la otra persona pueda cubrir tus debilidades y a la inversa para que así, el trabajo en equipo sea una suma. Dos profesionales con dos perfiles distintos pueden abarcar más campo que dos personas con un perfil muy similar. Elegir un socio poco compatible puede ser una causa que haga fracasar tu negocio.

Admiración mutua

Formar equipo con una persona a la que no admiras tiene la consecuencia de que pronto surgen rivalidades importantes. En cambio, cuando compartes proyecto empresarial con un socio al que admiras, entonces, te permites aprender de él. Eso no significa que todo vaya a ser sencillo, también van a surgir diferencias de criterio, sin embargo, lo importante es que exista respeto por ambas partes y se trabaje por el bien común de la empresa de acuerdo a unos objetivos marcados. Es fundamental que dos personas tengan una visión similar del negocio y valores compatibles.

Definir cada rol

Cada persona necesita su espacio y sentirse valorada, por ello, conviene definir muy bien cada rol para que cada socio pueda asumir su función de una forma asertiva. A su vez, debe existir una comunicación fluida basada en la confianza mutua. Con frecuencia, mezclar la amistad con los negocios puede traer consecuencias a largo plazo. Para elegir a un buen socio no te dejes llevar por el impulso y tómate tu tiempo para pensar las cosas con claridad.

Fuente:Empresariados

 

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net