fbpx
Log in

El 68 por ciento de los consumidores admite ser impulsivo

  • Published in Empresas

Los descuentos, un punto de inflexiónUn reciente estudio reveló que, en la actualidad, el 68% de los consumidores realizan sus compras de manera impulsiva. Y de este segmento, casi el 81% son mujeres.

Según la consultora española, RMG & Asociados, los compradores se dejan influir por descuentos y ofertas así como por su estado de ánimo.

Es así que la situación económica que atraviesa España "ha influido negativamente en los hábitos de compra", aseguraron desde RMG.

Casi el 51% de los encuestados reconoció que gasta menos y que compra lo que necesita. Sólo un 10% afirmó que ha mantenido sus costumbres de compra en medio de la crisis.

En este marco, los descuentos se vuelven un factor desequilibrante para repuntar la facturación: casi un 32% considera que se trata de un momento de oportunidad, especialmente en época de crisis. Aunque un dato destacado fue que además, un 20% cree que las rebajas son ficticias, por más que las aprovechen.

Servicio y atención
La gestión en el punto de venta es otro de los factores que determinan la compra.

Un 64% de los encuestados cree que la atención es fundamental. Es en este punto donde la consultora afirma que "los pequeños comerciantes podrán combatir con los grandes, siempre y cuando quieran y sepan utilizar las diferentes herramientas del marketing"

En este marco, la figura del vendedor se convierte en clave en el proceso de compra, según afirmaron el 62% de los consultados.

No por nada, la atención profesional lideró el ranking de las herramientas de fidelización que más valoran los compradores: el 29% la destacó por sobre los descuentos, que quedaron en segundo lugar con el 26 por ciento.

Fuente: Iprofesional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net