fbpx
Log in

¿Cuáles son las soluciones clave para hacer más competitiva a la empresa?

  • Published in Empresas

empresacompetitivasLas compañías generan más de 1.000 millones de gigabytes (GB) de datos en todo el mundo por año. Este gran volumen de información genera dificultades en las organizaciones e impulsa a los ejecutivos a buscar nuevas soluciones para almacenar, analizar y acceder a los mismos.

Por esta razón, "cloud computing", "Big Data" y "mobile" son los servicios más solicitados, dado que ayudan a las empresas a potenciar su competitividad y resolver sus necesidades de manera eficiente.

"Cloud computing" brinda a las compañías la posibilidad de almacenar y procesar todo en la nube, además de virtualizar los escritorios, reduciendo costos y tiempos de acceso a los contenidos.

Dependiendo de su estrategia y capacidad, los directivos pueden elegir entre la nube privada, con una infraestructura propia y exclusiva; una nube pública, basada en el uso y compartida por varias organizaciones; y una nube comunitaria, utilizada por múltiples miembros de una comunidad con objetivos comunes.

Más allá de las diferentes opciones, un estudio realizado recientemente por Baufest demuestra que el 60% de las empresas opta por la nube privada.

"Big Data" ofrece la posibilidad de manipular una gran cantidad de datos, acelerar el tráfico y centralizar las diferentes fuentes de información.

Esta herramienta de análisis y predicción es clave para que los CIO puedan conocer mejor a sus clientes y así optimizar sus estrategias, agregar valor al negocio y reducir el riesgo informático.

Si bien es necesario contar con grandes volúmenes de data, es más importante saber qué hacer con ella, cloud computing, Big Data y mobile conforman el combo ideal para que las empresas logren estar a la vanguardia y sean exitosas, manejando información de manera efectiva y en tiempo real.

Fuente: iProfesional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net