fbpx
Log in

Cómo humanizar el email marketing

  • Published in Empresas

e mail marketing¿Cree que sus emails de marketing son muy sosos o demasiado corporativos? Tal vez sea la hora de cambiar contenido y lenguaje para comenzar a hablar de humano a humano y no de robot a consumidor.

El éxito de las redes sociales ha procurado una comunicación más directa que el cliente busca con la empresa con la que hace negocios, le proporciona servicios, o con la marca cuyos productos compra. Una interacción personalizada, de “tú a tú” que las empresas muchas veces no son capaces de proporcionar.

Lamentablemente, los mensajes genéricos de marketing y publicidad siguen prevaleciendo hoy en día, y sólo muy recientemente, con la popularidad de los smartphones aumentando, y los usuarios leyendo el correo mientras ven fotos en Facebook, mandar mensajes corporativos sin personalidad es menos efectivo que nunca.

Jeff Clark de Silverpop, una firma estadounidense dedicada precisamente a la mejora de las estrategias de marketing, se ha dado cuenta de ello y comparte algunos trucos para “humanizar” los emails de marketing:

Evite el lenguaje robótico – no deje que sus emails suenen todo el tiempo como el discurso de un vendedor. Léalos en voz alta para asegurarse de que suenan bien, como manteniendo una conversación relajada con el consumidor. Lo mejor es que pase menos tiempo hablando a sus clientes y más tiempo prestando atención a su comportamiento, escuchándoles a través de las redes sociales, foros comunitarios y encuestas. Hábleles como si fueran seres humanos… ¡porque es precisamente lo que son!

Reevalúe el contenido – no es que necesite aún más contenido, puede que simplemente tenga que cambiarlo. Asegúrese de que su arsenal de emails incluye mensajes destinados simplemente a informar, entretener, sorprender y proporcionar valor más que a vender. Para ello, use su blog, sus perfiles en Facebook y Twitter o incluso su servicio de atención al cliente. Escuche las preguntas de sus clientes y sus potenciales compradores, y luego use sus emails para dar respuestas y que éstos puedan llegar a comprenderle. Todo ello pueden ser buenas fuentes que darán un nuevo punto de vista a su contenido.

Use el humor– ¡A la gente le encanta reírse! Los consumidores adoran el humor y responden bien a él. Añadir un poco de diversión a sus mensajes es una forma de llamar la atención y dar forma y personalidad. El tono que use en tus mensajes de email debería ser la extensión más lógica de su empresa y su marca o imagen.

Incorpore la voz de sus clientes y empleados – si hacemos caso de la “Encuesta Global de Consumo Online” de Nielsen en 2009, los consumidores y potenciales clientes valoran mucho las opiniones y críticas de un igual, incluso más que en los anuncios. Incluya contenido como críticas y testimonios de otros consumidores para dar un toque más humano a Sus emails… y aumentar Sus beneficios.

Según vaya dando personalidad a su contenido, recuerde que “humanizar” no es simplemente una palabra de moda, sino una estrategia de marketing que incluye la personalidad de sus consumidores y empleados en sus mensajes corporativos. “Humanizar” actualmente es más un requisito que una opción, así que basta de “comunicación corporativa”, comuníquese con la gente como lo que son: ¡personas!

Fuente:marketingdirecto.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net