fbpx
Log in

Apple garantiza a sus accionistas mayor participación en los nombramientos de directivos

  • Published in Empresas

Mayor participación para los accionistas de Apple

La compañía Apple adoptó una medida que varios de sus inversores deseaban desde hace tiempo, al garantizar a sus accionistas mayor participación en el nombramiento de los integrantes de su junta directiva.

El presidente ejecutivo Tim Cook (foto) reiteró además que ha pensado la petición de los inversores de que la mayor compañía de tecnología del mundo reparta entre los accionistas parte de los 73.284 millones de euros que posee en efectivo y en valores a través de un dividendo, informa el diario El Mundo.

Apple accede finalmente a las demandas del fondo estadounidense de pensiones Calpers y de otros grandes inversores para exigir que los directores que no susciten oposición deban asegurarse una mayoría de los votos antes de ser elegidos para el directorio.

En la reunión anual de accionistas en Cupertino, los ejecutivos dijeron que los directores que no consigan asegurar una mayoría de los votos renunciarán voluntariamente a sus cargos, destaca El Mundo.

La reunión se produce pocos días después de que las acciones de Apple tocaron un máximo histórico a u$s526,29, cimentando su posición como la compañía estadounidense más valiosa, con más de u$s450.000 millones en capitalización de mercado.

Algunos analistas opinan que la acción podría tocar nuevos máximos el mes próximo, cuando se espera que la compañía lance una nueva versión del iPad.

Fuente: iProfesional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net