fbpx
Log in

Apple construirá una nueva planta en EE UU

  • Published in Empresas
La compañía dijo que abrirá una planta nueva en Mesa, Arizona, que creará 2.000 empleos y fabricará componentes destinados a sus productos. Foto:eluniversal.com.co

La compañía Apple abrirá una planta nueva en Mesa, Arizona, que creará 2.000 empleos y fabricará componentes destinados a sus productos, como parte de una campaña que lleva adelante la empresa más valorizada del mundo para impulsar la industria en EE. UU.

Apple acordó pagar 578 millones de dólares a GT Advanced Technologies Inc. por la provisión de equipos destinados a la planta, dijo GT Advanced en un comunicado el lunes. Las máquinas fabrican materiales con zafiro, que cada vez se utiliza más en los teléfonos inteligentes para cubrir las lentes de las cámaras y los botones de inicio.

Después de años de subcontratar gran parte de su fabricación a proveedores asiáticos como Foxconn Technology Group y enfrentar críticas de grupos sindicales y políticos por dicha práctica, el máximo responsable ejecutivo de Apple, Tim Cook, prioriza el aumento de empleos en los Estados Unidos. La empresa con sede en Cupertino, California, lanzará el mes próximo una nueva Mac Pro, armada en los Estados Unidos.

“Nos sentimos orgullosos de ampliar nuestra iniciativa local con una planta nueva en Arizona, creando más de 2.000 empleos en ingeniería, fabricación y construcción”, dijo Kristin Huguet, portavoz de Apple. “Esta nueva planta fabricará componentes para los productos Apple y funcionará en un 100 por ciento con energía renovable desde el primer día”.

Apple no especificó qué productos se fabricarán en la planta. Foxconn, con sede en Taiwán, es el fabricante por contrato más grande del mundo en el área de la electrónica.

Acuerdo Plurianual

GT Advanced, con sede en Merrimack, New Hampshire, dijo que aceptó un convenio plurianual con Apple para proveer los hornos que se utilizan para fabricar material de zafiro.

Apple está pagando por adelantado a la empresa 578 millones de dólares, que GT Advanced dijo que reembolsará a lo largo de cinco años a partir del 2015. Las condiciones del acuerdo establecen que Apple recibirá algunos derechos de exclusividad de GT Advanced.

“Este acuerdo con Apple nos hace muy felices ya que representa un hito significativo en la estrategia de diversificación a largo plazo de GT”, dijo Tom Gutiérrez, presidente y máximo responsable ejecutivo de GT Advanced, en un comunicado emitido con los resultados financieros de la empresa correspondientes al tercer trimestre.

La demanda de materiales con zafiro ha aumentado desde que Apple comenzó a usarlo como cubierta para la lente de las cámaras en el 2012, según un informe fechado el mes pasado de la investigadora de mercado IHS. El material también se utiliza para el botón de inicio del iPhone 5s que cuenta con tecnología nueva de lectura de huellas, según IHS.

Este año, Apple solicitó una patente para utilizar zafiro destinado a visores más resistentes.

“Los sustratos de zafiro son adecuados para cubrir lentes, botones y visores porque son transparentes, pero mucho más resistentes a las raspaduras que el vidrio”, dijo IHS. “El vidrio puede rayarse al contacto con objetos duros, lo cual puede degradar el rendimiento de la lente de una cámara o de la ventana de reconocimiento de huellas digitales”.

Fuente:portafolio

Tagged under apple estados unidos

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net