fbpx
Log in

A pequeñas empresas, grandes logos

  • Published in Empresas
La importancia de elegir bien un logo Fuente:amdlawgroup.com

Sin un logotipo fuerte es posible que nunca tengas la oportunidad de demostrar tu calidad a los consumidores. Si tu marca no hace que parezca que lo haces es de calidad, los consumidores pueden optar por un competidor. Dale a tu logo la atención que merece. Sigue estos consejos para crear un logotipo que va a construir una base sólida para tu negocio y en última instancia va a potenciar que tu empresa prospere.

1. No ser genérico.

El logo debe ser claro y fácil de interpretar ya que no posees los años de reconocimiento de tu marca. La gente todavía no asocia tu nombre con tu producto o servicio.
En segundo lugar, a diferencia de las grandes empresas, no dispones del presupuesto de publicidad requerida para iconos de marca demasiado genéricos para ayudar a los consumidores a entender la naturaleza de tu negocio.
En resumen, tu logotipo debe transmitir lo que haces y lo que eres, y dejar una impresión positiva de la marca. Las corporaciones pueden usar el dinero suficiente en la comercialización para asegurar que la gente asocia cualquier símbolo o gráfico con su nombre.
Las pequeñas empresas no tienen ese lujo: Cada impresión es muy importante. Es necesario conectar rápidamente con los miembros de la audiencia y darles algo para aferrarse.

2. Elige la tipografía que refleja lo que representas.

La gran mayoría de las pequeñas empresas se basan en dos elementos principales: sus tipografías y el aspecto gráfico o icónico. En conjunto, estos factores constituyen la estructura básica para la mayoría de los diseños de logotipo.
Junto al elemento gráfico, la tipografía utilizada en el diseño de tu logotipo es la elección más importante que un diseñador hace que en la representación de la marca. La tipografía comunica mucho, ya sea una marca que es informal o elegante, conservadora o innovadora, antigua o futurista. Tu tipografía debe estar en armonía con el gráfico o el icono con el fin de optimizar la primera impresión de la audiencia.

3. Elije los colores con cuidado.

Ciertas industrias tienen paletas de colores muy típicas que son tradicionales. Por ejemplo, las compañías de calefacción y aire acondicionado a menudo usan rojo y azul en su marca.
Mira de cerca a tus competidores, a continuación, elige un esquema de color que se confunda con la de las marcas existentes.

4. Considerar cómo se utilizará el logotipo.

Siempre que sea posible, evita un logotipo que requiere mucha explicación. Si tu pequeño negocio se basa en los medios de comunicación al aire libre, un icono memorable es especialmente importante. Se debe enlazar al espectador con el mensaje, de forma rápida y eficiente. Una prueba sencilla es cubrir las letras y simplemente mirar el gráfico. ¿Se da al espectador una idea en cuanto a la naturaleza del negocio?

5. Contratar a un profesional.

Elije una empresa con la que podrás hablar directamente con la persona que desarrollará tu logo. Asegúrate de que toda obra creada sea original, que no sea una copia. Elije una empresa con un conocimiento profundo de todas aquellas aplicaciones óptimas para el diseño.

Una mirada a tu logotipo debe proporcionar una expectativa razonable de una buena experiencia. El logotipo es el centro de su marca y prepara el escenario para toda su mensajería estratégica.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net