fbpx
Log in

5 consejos para divulgar con éxito un negocio en Facebook

  • Published in Empresas

negocioenfacebookAlgunos dijeron que era una moda del momento, otros afirmaban que no iba a tener éxito y habían quienes pronosticaron su extinción en dos años. No se está hablando de una nueva banda de música internacional, una serie de televisión estilo sitcom o una saga de brujos y vampiros estrenada en Hollywood. 

Se trata de Facebook, que ciertamente ya silenció a los pesimistas (ellos también abieron una cuenta) y ha logrado reunir a personas de todas las generaciones que están disfrutando, compartiendo e intercambiando contactos todo el tiempo.

La red social de Mark Zuckerberg tiene 800 millones de usuarios en el mundo. Es tanta la gente conectada que las oportunidades para divulgar una marca, estar en contacto con los clientes y potenciar los negocios de una empresa, son enormes. Facebook se ha preparado y ofrece cientos de posibilidades para ello.

A continuación se entregan algunos consejos para quienes están pensando en aprovechar esta red social. Pero se debe tomar en cuenta que se trata de plataformas de doble filo, como en todas las redes sociales, pues de la misma forma que es posible potencializar el negocio de una empresa, también se puede dañar su reputación.


1. Crear un Fan Page

En Facebook existen páginas específicas para las empresas y marcas que les permiten interactuar con sus seguidores, se trata de los Fan Pages. Son gratuitas, pero ayudan a compartir contenidos a través del mural, grupos de discusión, fotografías, videos, más allá de aplicaciones específicas.

Dos de sus ventajas son que no existe límite de seguidores por página y que puede ser administrada por diversas personas que posean cuenta en la red. De esta forma el Fan Page recoge las informaciones que se van publicando de la empresa en redes como Twitter y Linkedin, dando la oportunidad para que aquellos que están inscritos en la página se enteren de las publicaciones actualizadas puestas en el Fan Page.

2. Venta de productos

Hace algún tiempo algunas de las tiendas tal cual se les conocía cambiaron. Antes sólo se vendían productos y servicios en tiendas físicas, que luego se transformaron en sitios en internet, y ahora surge la tendencia de comercializar por medio de Facebook. Por lo mismo, es necesario difundir algunos detalles anticipadamente. Es necesario asegurarse que la tienda en Facebook es fácil e intuitiva para navegar, los usuarios no deben pulsar más de tres cliks para localizar un producto. También el diseñar mecanismos que incentiven la divulgación boca a boca en la red social. Las tiendas que ofrecen experiencias diferentes de compra, listas de necesidades y estimulan la colaboración, irán, probablemente, aumentando el tráfico de las ventas.

3. Anunciar para el público correcto

Facebook facilita también la creación de publicidad con un grado de personalización excepcional. Es posible definir el segmento del anuncio, tomando en consideración aspectos como: el sexo, ubicación, edad, estado civil e, incluso, los gastos. ¿Quiere llegar a un público de mujeres entre 25 y 40 años, que estén casadas, residan en Río de Janeiro y les guste cocinar? No olvide que el servicio se paga, pero si tiene pocos recursos para invertir no hay problema. En Facebook puede publicar la cantidad de anuncios que su dinero le permita.

4. Tener aplicaciones regularizadas

Uno de los grandes atractivos de las redes sociales son las aplicaciones, las cuales son óptimas para relacionar a clientes y marcas. Actualmente, existen más de 500 mil aplicaciones en la red, y casi 70% de los usuarios disfrutan de alguna de ellas mensualmente en su perfil.

Se trata de aplicaciones como juegos, noticias, de servicios, de tiempo y de video, que son interactivas e incentivan a usuarios, amigos del usuario y conocidos de las amistades del cliente a compartirlos. O sea, más personas se vinculan a la empresa debido, en parte, a sus aplicaciones.

5. Ser interesante y dedicarse

Actualizar la página un par de días por la semana, no es suficiente. Para tener éxito en Facebook es necesario la dedicación, que los post sean incluso varios a diario.

Es importante escuchar a los clientes, apreciar la interacción y publicar noticias, fotografías y videos interesantes. Redactar post con un estilo divertido puede ser un buen camino, finalmente, se trata de una red social. Se tiene que ser original y pensar en lo interesante del producto o servicio, y darlo a conocer a sus seguidores de una manera diferente.

Fuente: AmericaEconomia.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net