fbpx
Log in

Ranking de las mejores empresas en liderazgo

  • Published in Actualidad
Unilever es una de las empresas con mejor liderazgo en América Latina. Foto:estrategiasynegocios

Las empresas que logran ser reconocidas por su liderazgo son aquellas determinadas en desarrollar, permitir y motivar a los líderes de toda la organización a dar lo mejor al dotarlos con las herramientas y recursos necesarios para afrontar los cambios en los nuevos escenarios económicos.

Según el estudio de Hay Group, un 73% de las compañías involucradas en este ranking logran brindan a todas las personas, en todos los niveles de la organización, la oportunidad de desarrollar y practicar las capacidades para dirigir a otros, en comparación con sólo el 47% de las demás empresas.

Estas compañías enfocadas en el futuro también miran hacia adelante realzando la importancia de los roles para su éxito e intencionalmente, identifican y desarrollan líderes con las habilidades necesarias para ocupar esos roles.

La aparición nuevos de retos económicos en el panorama mundial, hace que las empresas busquen herramientas que las preparen para enfrentarse día a día y a que formen nuevos líderes que puedan entender los cambios y evolucionar hacía el liderazgo y se ha logrado captar que la evolución del liderazgo y la lucha por satisfacer las nuevas necesidades organizacionales es clave para alcanzar objetivos y crecer en un futuro.

Durante el proceso de selección de estas empresas, Hay Group logró determinar la gestión de cada una de ella para desarrollar a su población de nuevos gerentes y de nivel medio, con un uso más alto de los módulos de liderazgo basados en web (72% vs. 39% en otras compañías), capacitación en liderazgo basado en aula (80% vs. 55%) y tutoría por parte de un alto directivo o ejecutivo (68% vs. 39%).

Las siguientes empresas entre los 10 primeros puestos dentro del ranking de empresas líderes en América Latina:

1. Unilever
2. IBM
3. GE
4. LATAM Airlines
5. Nestlé
6. 3M
7. Telefónica
8. AB InBev
9. Pepsico
10. Wal Mart

“Las Mejores Compañías para el Liderazgo reconocen que muchas de las habilidades requeridas únicamente para roles de alta dirección – altos niveles de inteligencia emocional, compromiso para el aprendizaje continuo, pensamiento analítico – son ahora críticas en todo nivel de la organización,” indica Ruth Malloy, Directora General de la práctica Liderazgo y Talento de Hay Group y co-líder del estudio de Las Mejores Compañías para el Liderazgo.

Un 82% de las Mejores Compañías para el Liderazgo utilizan recompensas basadas en rigurosas mediciones de desempeño frente a objetivos, comparado a sólo el 58% del resto de las compañías, a la vez se identifica que un 89% de estas logran estimulan a sus empleados para que fijen objetivos desafiantes o agresivos, versus sólo el 69% de las otras compañías.

“Para sobresalir en el altamente complejo y competitivo entorno empresarial actual, las mejores empresas están tomando medidas deliberadas para desarrollar estas competencias que les permite a las organizaciones lograr la excelencia operacional hoy, mientras impulsan la innovación para el mañana.” Agregó Malloy.

Fuente:finanzaspersonales

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net