fbpx
Log in

No se necesita una idea de negocio innovadora para ser exitoso

  • Published in Actualidad
Los grandes empresarios consideran que la solución es ejecutar dicha idea mejor que el resto de las personas. Hay que buscar soluciones, no problemas. Foto:

Es probable que cualquier emprendedor se devane la cabeza buscando una idea de negocio que sea original, muy innovadora, que aún no esté en el mercado. De encontrarla, la probabilidad de fracaso sería altísima.

Para Theo Paphitis, un magnate de los negocios griego que vive en Londres, ningún empresario necesita originalidad en sus ideas, sino hacer lo que otros hacen, pero hacerlo mucho mejor.

De hecho, la verdadera definición de innovación, una vez nos salimos de la Wikipedia, sería: "copiar una idea de negocio y adaptarla a nuestra manera."

Eso sí, aunque no sea necesaria la innovación y originalidad, sí que vas a tener que ser creativo. La creatividad es una habilidad que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso. Las personas creativas buscan soluciones, no problemas.

No es cierto que haya que ser un experto en el sector en el que se trata de incursionar. Si se conoces perfectamente el sector, mucho mejor, pero el empresario tiene la profesión de empresario. No importa que venda cajas de fósforos o participaciones de un fondo de inversión. Todo se vende de la misma forma y todo requiere el mismo sistema, indicó el sitio negocios1000.com.

Por ejemplo, Richard Branson, otro magnate de los negocios con más de 400 empresas dentro del grupo Virgin, comenzó su negocio con los medios periodísticos cuando era un adolescente, siendo su primer negocio una empresa relacionada con la música, para posteriormente crear una empresa de aerolíneas, telecomunicaciones y ahora, viajes galácticos.

El empresario no necesita ser piloto de aviones para montar una aerolínea. Simplemente, debe ser capaz de encontrar los mejores profesionales en su campo.

Por tanto, descartado está que para emprender su propio negocio necesite una idea extremadamente original o pensar en una empresa en lo que sea un profesional. Claro está que en el segundo caso se facilitarían mucho las cosas, pero no es un freno, sino un leve obstáculo fácil de superar.

La última pega sería el dinero, aunque alguien decía que la falta de dinero a la hora de emprender, no es una excusa, sino una bendición disfrazada, ya que obligará al emprendedor a ser más creativo.

Hoy día, los empresarios están aprendiendo a ahorrar mucho dinero tanto en el lanzamiento de su negocio como en la promoción del mismo, y es que desde los recursos social media gratuitos, pasando por los trueques, siguiendo por los bonos solidarios, e incluso conseguir financiación a través de crowdfunding, la tecnología ha abierto un mundo de posibilidades hoy día para solventar muchos de los problemas, siempre y cuando sea creativo.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net