fbpx
Log in

New York tendrá su propio dominio de internet

  • Published in Actualidad

new york tendrá su propio dominioHay muchos símbolos que identifican a la ciudad de Nueva York: el Empire State, Central Park, el puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad… Y en breve va a tener también un distintivo online: su propio dominio de Internet.

La ICANN, el organismo que gestiona los dominios de primer nivel, ha aprobado finalmente la concesión a la ciudad del dominio .nyc. De esta forma, Nueva York se convierte en la primera ciudad en Estados Unidos en disponer de su propio dominio, adelantándose a San Francisco y Silicon Valley en general.

El ICANN anunció hace ahora dos años la liberalización de dominios de primer nivel (TLD, o Top Level Domains), como .com, .net. o .org, y en febrero de este año comunicó que aprobaría cientos de nuevos dominios TLD con extensiones comerciales o geográficas, para aumentar los 22 TLDs actuales.

Conseguir uno de estos dominios personalizados cuesta 185.000 dólares, más otros 25.000 dólares de mantenimiento anual. La ICANN sólo los asigna tras estudiar a fondo las peticiones y valorar la viabilidad de cada una. Por ejemplo, Microsoft aspira a dominios como .xbox y .windows, y Amazon a .book o .cloud.

El .nyc se reservará exclusivamente a los habitantes, organizaciones y negocios de la ciudad, de modo que identifique productos y servicios genuinamente neoyorquinos. Por eso, para solicitar uno de estos dominios, habrá que acreditar la residencia física o actividad comercial en Nueva York.

Los dominios estarán disponibles desde finales de año, aunque el precio para registrarlos todavía no se conocen. Nueva York quiere convertirse con esta iniciativa en líder entre las ciudades digitales del mundo.

Fuente:baquia.com

Tagged under Internet New York dominios

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net