fbpx
Log in

La CEO de Kraft es la más poderosa en EEUU

  • Published in Actualidad

La CEO de Kraft es la más poderosa en EEUU

La CEO de Kraft Foods, Irene Rosenfeld, es la mujer más poderosa del mundo empresarial estadounidense, según la revista estadounidense Fortune.

De esta manera relevó a la jefa de PepsiCo Inc Indra Nooyi al segundo lugar tras cinco años en el primer puesto.
Una de las razones fue la voluntad de Rosenfeld de dividir Kraft en dos compañías, revirtiendo su estrategia de expansión mediante adquisiciones.

“Rosenfeld dio una gran muestra de poder este año con su decisión de dividir Kraft en dos compañías, revirtiendo su estrategia previa de expandirse mediante adquisiciones”, señaló la publicación sobre la presidenta ejecutiva de Kraft, que lideró la compra hostil por U$S 18.000 millones de la británica Cadbury en el 2010.

La presidenta ejecutiva de Archer Daniels Midland Patricia Woertz quedó en el tercer puesto, seguida por sus pares de Du Pont, Ellen Kullman; de Wellpoint, Angela Braly; y de Avon Products, Andrea Jung.

En el séptimo lugar apareció la vicepresidenta senior de IBM, Ginni Rometty, seguida por la presidenta ejecutiva de Xerox, Ursula Burns. Asimismo y a sólo una semana de ser nombrada presidenta ejecutiva de Hewlett-Packard Co, Meg Whitman regresó al ranking de las 50 empresarias más poderosas en el noveno puesto. La vicepresidenta de Johnson & Johnson Sherilyn McCoy ingresó en su lugar en la lista, ocupando el décimo lugar.

Por su parte, la exitosa conductora de medios Oprah Winfrey cayó 10 puestos al número 16 porque Fortune afirma que su influencia ha disminuido tras ser anfitriona de la temporada final de “The Oprah Winfrey Show” en mayo.

Aunque las mujeres representan cerca de la mitad de los empleados de oficina en Estados Unidos, son una rareza en los escalones superiores de las empresas. Las mujeres ocupan la presidencia ejecutiva de apenas un 3% de las compañías incluídas en el índice Standard & Poor’s 500.

Fuente: Fortuna Web

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net